Es realmente útil tener a tus contactos muy a mano. Y es que una llamada o un mensaje instantáneo son muy útiles para el día a día y también en momentos cruciales. Sin embargo, puede que no puedas comunicarte con alguien en tu app preferida. Los motivos pueden ser varios; uno de ellos, que te hayan bloqueado. Si la app que usas es Telegram, averigua cómo saberlo en este post.

¿Silenciar o bloquear?

Así es: un contacto puede haber tenido motivos para bloquearte en Telegram. Ten en cuenta que cada móvil es una extensión de la privacidad personal y cada quien la gestiona como quiere. Aunque bloquear a alguien es más tajante que silenciarlo, por suerte, ambos procesos pueden revertirse.

bloqueo telegram

También te puede interesar: Cómo añadir reacciones a los mensajes en chats de Telegram

Pero más útil que hacer conjeturas es saber si te han bloqueado de Telegram. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás identificar si estás en este supuesto.

No obstante ten en cuenta que ninguna de estas claves es determinante, como vamos a explicar, y que no existe otro modo de saberlo a ciencia cierta aparte de, obviamente, que la persona en cuestión te lo confirme.

Claves para saber si te han bloqueado en Telegram

Vamos a empezar echando un vistazo a esos puntos clave con los que podrías sospechar que un usuario te ha bloqueado de Telegram. Como te decíamos antes, hay opciones de privacidad configurables, pero todo esto puede que te dé alguna pista.

El primer signo de que un usuario puede haberte bloqueado en Telegram es que no veas su imagen de perfil. Puede ser una buena pista, pero no infalible. Y es que quizá tu contacto quizá no haya colocado una foto personalizada y por eso prefiera usar el avatar en blanco, predeterminado.

Por tanto, esta primera pista podría aplicarse si hasta ese momento eras capaz de ver la foto y dejas de verla; y aun así, tampoco es determinante.

Otra pista que podría ayudarte es comprobar que no puedes entrar en su perfil. Si no puedes ver los detalles y antes sí podías, es probable que te hayan bloqueado.

La tercera clave es que no aparezca la última hora de conexión. Pero también puede suceder simplemente que la otra persona lo tenga configurado así en sus ajustes de privacidad.

privacidad telegram

Aparte, hay dos maneras quizá algo más efectivas de averiguar si hay o no bloqueo. Comprueba que tus mensajes solo se quedan como enviados (se muestra un tick) y que nunca obtienes la confirmación de envío (dos ticks) y mucho menos la de lectura (dos ticks verdes). Las probabilidades aumentarán cuanto más tiempo pase sin que la persona responda.

Por último, puedes tratar de hacer una llamada a ese contacto a través de la app. Si la llamada no se completa o muestra un aviso de privacidad, puede que tus sospechas se confirmen.

Telegram también puede bloquear

Normalmente un bloqueo se deriva de una decisión voluntaria y consciente. Pero puede suceder que sea la propia app la que bloquee a usuarios. Eso sí, aclaremos que esto no se hace de forma unilateral y sin motivo alguno.

Muchas apps, no solo las de mensajería, tienen una función que permite a los usuarios reportar a otros. Para "mostrar" a Telegram que esto sucede, en las denuncias se adjuntan uno o varios mensajes escritos. Con ellos, la app evalúa si se está cometiendo abuso en su comunidad.

Es decir, que todo lo que a Telegram le suene a spam o violación de sus normas de uso puede bastar para que una persona sea bloqueada. Por tanto, ten en cuenta que aunque un bloqueo suele ser totalmente intencionado, las compañías también tienen este modo de proteger a sus usuarios.

En MÁSMÓVIL sabemos que la seguridad está por encima de todo, y bloquear contactos en diversas apps y redes sociales puede ser una solución drástica pero efectiva. Para que tus apps de mensajería funcionen, necesitarás una buena conexión. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has bloqueado a alguien en Telegram?