Utilizar un móvil cómo cámara de vigilancia puede servirte para proteger una zona contra los robos, supervisar que tu bebé descansa, observar a tus mascotas y, en definitiva, hacerte la vida más fácil. Hoy vamos a enseñarte a convertir un teléfono antiguo en una cámara de seguridad con estas apps para iOS y Android.

Una segunda vida para tu viejo móvil

Lógicamente, nadie querría usar su nuevo smartphone de gama alta como cámara de seguridad de una vivienda o negocio. La idea es darle una nueva vida a un dispositivo antiguo o que hayamos "jubilado" para evitar que siga acumulando polvo.

Estas aplicaciones que convierten tu teléfono en una cámara de seguridad, por ejemplo para vigilar el coche o la cuna del bebé, son ideales para teléfonos antiguos que tengan, al menos, cámara de v´ideo y puedan conectarse a Internet.

cámara de seguridad bebé

También te puede interesar: Prepara tu hogar inteligente para cuando tengas que salir de casa

Apps para Android

Como existen tantas aplicaciones en los mercados de Google y Apple, vamos a dividir este listado entre cada una de las plataformas, seleccionando las que, a nuestro juicio, son las más fáciles de usar y configurar.

Dentro de Google Play Store, las mejores aplicaciones para convertir nuestro teléfono en una cámara de vigilancia son estas:

Cámara de seguridad

Se trata de una aplicación con una interfaz y funcionamiento muy sencillos. Tan solo tendrás que descargar la app Cámara de seguridad, colocar el teléfono en la zona que quieras vigilar y ejecutar la app. Acto seguido, comenzará a grabar.

Pero, además, si vas a alejarte de la zona que quieres observar, puedes ver qué ocurre en directo conectándote a una red WiFi y teniendo instalada la app en el smartphone que lleves contigo. Así podrás comprobar lo que sucede en tu hogar de forma remota.

Cámara guardián de vigilancia

Esta app cumple la misma función que la anterior, pero además cuenta con una particularidad: la detección de movimiento. Si alguien irrumpe en la zona que el móvil está grabando, la app Cámara Guardián de Vigilancia te enviará una notificación.

Por este motivo no es recomendable usarla si deseas vigilar una estancia pero dejas a tus mascotas en casa, ya que si entran en ella recibirás este tipo de alertas. O alternativamente puedes configurar la app para anular el sensor de movimiento.

Cámara Guardián de Vigilancia

IP Webcam

La aplicación IP Webcam, al igual que el resto de propuestas de este listado, actúa como una cámara en red que emite a través de una conexión WiFi.

Podrás ver en directo la zona que estés vigilando y también tienes la opción de subir los vídeos grabados por la cámara directamente a Dropbox para tenerlos almacenados en una copia de seguridad, por si los necesitaras llegado el caso.

Apps para iPhone

Al igual que acabamos de mostrar las aplicaciones compatibles con teléfonos de Xiaomi, OPPO, Samsung, Realme y, en definitiva, con cualquier dispositivo Android, también tenemos unas cuantas opciones en el mercado de Iphone.

Presence

Con Presence podrás ver y escuchar en cualquier momento todo lo que sucede en la habitación o estancia que necesites vigilar.

Además de contar con un sistema de detección del movimiento que te enviará alertas, solo por descargar la app cuentas con 50 MB gratuitos para almacenar grabaciones en la nube. Por tanto, es una mezcla de las dos mejores apps de Android de las que hablamos antes.

IZON

Con la app IZON también puedes hacer de tu smartphone una cámara de seguridad en muy pocos pasos y de forma sencilla. Como con las anteriores, enviará notificaciones de movimiento, pero en este caso también detecta ruidos extraños.

A ello hay que sumarle una interfaz de uso bastante intuitiva que la hace perfecta para toda clase de usuarios.

Alfred Cámara de vigilancia

Si estás buscando una solución de seguridad para el hogar, un monitor para bebés, un monitor para mascotas o una cámara IP, deja de buscar e instala Alfred en cualquier móvil de Apple antiguo.

La app ofrece transmisión en tiempo real 24/7 para que puedas controlar tu hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Alfred Cámara de vigilancia

Consejos para hacer de tu móvil una cámara de seguridad

En primer lugar, te aconsejamos que utilices para este fin un antiguo smartphone que no uses. De esta forma, podrás tener la cámara del móvil vigilando todo el tiempo que necesites.

Además, es conveniente que elijas bien el lugar en el que vas a colocar el móvil que funcionará como cámara de vigilancia y lo despejes de obstáculos y objetos que puedan dificultar la visibilidad.

Y para el dispositivo que utilizas diariamente no te olvides de tener en él una buena tarifa móvil con Internet y llamadas siempre al mejor precio, como las que te ofrecemos en MÁSMÓVIL. ¡Consulta nuestra web!

Y tú, ¿sabías que puedes darle una segunda vida a tu antiguo móvil?