Resulta cada vez más habitual quedarse sin datos en el teléfono móvil, ya que usamos aplicaciones que consumen una gran cantidad de ellos. Y a pesar de que las tarifas móviles se van adaptando a la demanda de los consumidores, a veces resulta útil saber cómo consumir menos cantidad de Internet a través del smartphone.

También te puede interesar: "Las ventajas de la red 5G"

Modo ahorro de datos

Lo más lógico es activar el modo ahorro de datos desde los ajustes de nuestros dispositivos. Lo que hace esta opción es que algunas aplicaciones no usen el Internet móvil en segundo plano y las que usamos en primer plano solo hagan uso de los GB estrictamente necesarios.

Actualiza solo con WiFi

Normalmente, esta opción viene predeterminada en los ajustes de tu teléfono móvil pero nunca viene mal hacer una revisión para que de esta manera las actualizaciones no consuman datos innecesariamente. Así, las Apps solo descargarán sus novedades cuando estés conectado a una red WiFi.

Ahorra datos en las aplicaciones

Hay Apps que consumen la mayor parte de tus GB sin apenas darte cuenta de ello. Para que no ocurra, debes activar el modo "Disminuir el uso de datos" en cada una de las aplicaciones que consideres que están gastando mucho Internet. Se accede a esta opción dentro de "Datos y Almacenamiento" de tu dispositivo. En esta sección podrás observar cuáles son las Apps que más datos están usando y limitarlos. Habitualmente, se tratan de WhatsApp e Instagram.

Descarga el contenido de los servicios en streaming

Los usuarios hacemos uso de plataformas como YouTube, Spotify o Netflix desde el móvil. Son precisamente estas aplicaciones las que más datos consumen debido al contenido audiovisual que ofrecen. Lo mejor es que te dan la opción de descargarlos en tu terminal para que puedas usarlas sin conexión. En ese caso, lo mejor es hacerlo cuando estamos conectados a una red WiFi para posteriormente poder ver nuestros videos o escuchar nuestra música sin hacer uso de internet.

Aprovecha las redes WiFi

Numerosos locales ofrecen conexión a Internet de manera gratuita para sus clientes. Aprovéchalo y conecta tu móvil a esa red para consultar aplicaciones como Instagram, que necesita usar muchos megas o para enviar o descargar el contenido audiovisual de WhatsApp. Aún así, ten presente que a veces las redes públicas son poco seguras.

Cuidado con algunas Apps

Hemos hablado de que las herramientas que más consumen en nuestro móvil son WhatsApp e Instagram, pero hay que prestar una especial atención a los juegos móviles. Los gráficos que suelen utilizar estas aplicaciones consumen muchos datos, así que intenta usarlos con WiFi. Y si no es posible, puedes optar por desactivar el 4G cuando vayas a usarlos.

En MÁSMÓVIL trabajamos para adaptar nuestras tarifas de datos móviles al consumo del público, ofreciendo más GB al mejor precio. Para disfrutar de la mejor conexión a Internet, entra en la nuestra página web o llama gratis al 900 696 981 y elige la que más interesa.

Descubre también todos los móviles baratos que podrás llevarte con algunas de nuestras tarifas móviles. ¡Recuerda que puedes configurar tus tarifas según tus necesidades y siempre con unos precios imbatibles!

Y tú, ¿conoces más trucos para ahorrar datos?