¿Quieres ver los vídeos de tu smartphone en una pantalla grande que no sea la de tu ordenador? ¡Puedes! Gracias a diferentes métodos que hoy vamos a explicarte, puedes conectar tu móvil o tableta a la televisión para ver en pantalla grande todos tus archivos. Presta atención porque hoy te contamos cómo ver la tablet o el móvil en la televisión:

Mediante conexión HDMI

Sin duda, esta es la forma más sencilla de conectar tu smartphone o tablet al televisor. Tan sólo necesitas que los dos dispositivos tengan puerto HDMI y comprar el cable correspondiente para unirlos. Gracias al HDMI podrás ver los contenidos de tu móvil desde el sofá de tu casa, con un único inconveniente: no todos los fabricantes incorporan en sus productos este tipo de conexión.

Una alternativa al cable HDMI es la conexión MHL, muchos modelos de smartphone cuentan con este tipo de puerto desde 2010 y es el sustituto perfecto para el HDMI. Solo necesitarás el adaptador, y podrás ver tus vídeos en la televisión.

hdmi

Mediante Chromecast y Apple TV

En caso de que tengas un iPhone o un iPad, Apple TV será tu principal aliado para ver sus pantallas en la tele. Solo necesitarás que tanto Apple TV como tu dispositivo iOS estén conectados a la misma red WiFi.

Por otro lado, si tu dispositivo es Android no será compatible con Apple TV pero sí con Chromecast, este aparato actuará como puente entre tu móvil o tablet y el televisor. Pero, Chromecast cuenta con un problema y es que aún no está disponible en todos los países.

También puedes leer Así funciona Chromecast, el dispositivo para la televisión de Google

Como ves, muchas son las opciones que tienes para conectar tus dispositivos electrónicos al televisor y disfrutar de tus vídeos y fotos en una pantalla de gran calidad. Solo tienes que elegir la alternativa que mejor se adapte a las características de tu smartphone o tablet.

Y si no tienes un teléfono compatible con ninguna de estas opciones, puedes encontrarlo en nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia que, además, puedes pagar a plazos.

¿Has probado ya alguno de estos métodos para ver tu móvil en la televisión?