Recientemente Google se ha lanzado a ofrecernos una novedad en su tienda de aplicaciones Google Play, de donde viene el nombre Google Play Points del que vamos a hablar en esta ocasión. Como te puedes imaginar, se trata de un sistema de puntos como puede ser el de los supermercados o de determinados servicios.

Con esto lo que Google trata de conseguir es premiar a los usuarios y hacer que la tienda de Google, sea mucho más similar a las tiendas tradicionales a la hora de hacer que los usuarios se sientan valorados.

Esto ha venido acompañado de un rediseño de la app que se aplica automáticamente a todos los móviles Android sin que tengamos que hacer nada. Os vamos a mostrar lo que este nuevo sistema supone para que lo conozcáis por completo.

¿Qué son los Google Play Points y cómo conseguirlos?

Esta nueva ventaja que estrena Google Play se puede definir en una herramienta de colección de puntos.

Para utilizarla tan solo tenemos que entrar en Google Play desde nuestro móvil, tocar en la foto de perfil y escoger Google Play Points.

Esto nos llevará una pestaña donde podemos unirnos a la plataforma para automáticamente ir acumulando esos puntos que nos darán ventajas.

google play points

También te puede interesar: Apps para editar fotos estilo vintage en el móvil

Nada más comenzar a disfrutar de los Google Play Points recibiremos 1 punto por cada euro gastado.

Podemos haberlo utilizado tanto al comprar una app en Google Play, como películas, libros, suscripciones o incluso compras dentro de algunas apps.

Lo que no contará es si nos hacemos con una app gratuita o si la descargamos desde fuera de la tienda.

Los niveles de Google Play

Como si de un videojuego se tratase, los Google Play Points cuentan con hasta cuatro niveles que nos irán dando más ventajas en función del nivel en el que nos encontremos.

El acceso entre niveles se realiza mientras conseguimos los puntos.

niveles google play points

  • Bronce: nivel base en el que todos comenzamos, donde se obtiene 1 punto por cada euro gastado. Aquí conseguimos cuatro veces más puntos en juegos y el doble en películas.
  • Plata: el nivel que se alcance con más de 150 puntos al año, consiguiendo 1,1 puntos por cada euro gastado. Los beneficios son de cuatro veces más puntos en juegos, tres veces más en alquiler o compra de películas o libros, además de premios semanales con 50 puntos extras.
  • Oro: la zona para los que tienen más de 600 puntos al año consiguen 1,2 puntos por euro. Se mantienen las ventajas anteriores, con cuatro veces más puntos en este caso en películas o libros, así como premios semanales de 200 puntos.
  • Platino: el máximo nivel para quienes tengan más de 3.000 puntos al año, una cima que no es sencilla de alcanzar y con la que se accede a 1,4 puntos por euro. En ese caso más allá de los puntos extras en compras, cinco veces más puntos en compras de películas o series y de premios semanales con 500 puntos, obtendremos asistencia premium con mejores respuestas y agentes especializados.

Cómo ver tus puntos Google Play y usarlos

Para comprobar cuántos puntos tienes en tu cuenta, solo tienes que volver a repetir los pasos anteriores.

Entramos en la app, pulsamos sobre la foto de perfil y accedemos a Google Play Points donde habrá un gráfico como el que os mostramos con los puntos con los que contáis.

usar google play points

Para usar estos puntos no hay que hacer nada especial, solo hay que acceder a ese panel y tocar sobre la pestaña donde pone "Usar".

En este menú podremos ver todas las recompensas disponibles en función de nuestros puntos adquiridos o puntos cercanos.

Una vez tengamos los suficientes, solo tendremos que seleccionarlo para que nos lo cambien por crédito de Google Play y así conseguir gratis apps, suscripciones, crédito para juegos, películas o libros, todo lo que hay dentro de la tienda de Google.

Continuamente se están instaurando novedades en Google Play y por ello en MÁSMÓVIL queremos explicarte en qué consisten todas ellas para que puedas sacarle más partido a tu móvil Android, y nada te pille por sorpresa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿para qué vas a usar tus recompensas?