Jugar con amigos nunca ha sido tan sencillo como ahora, nada que ver con quedadas o con invitarlos a casa. Internet ha simplificado mucho las cosas: ya puedes jugar con quien quieras siempre que tengas el mismo juego y casi la misma plataforma. A la hora de comenzar una partida es importante contar con las mismas herramientas y por eso te vamos a enseñar a vincular tu cuenta de PS5 a Discord.

Discord dentro PS5 ya es una realidad

Debido a la pandemia, las aplicaciones de mensajería han cobrado mucha importancia. Siempre han estado ahí, pero la posibilidad de hablar con varias personas al mismo tiempo ha supuesto una manera muy efectiva de capear la situación. Lo mismo pasa con los videojuegos, es innegable el boom de las partidas en red y con amigos.

psn discord

También te puede interesar: Qué es la aplicación Discord y cómo empezar a usarla

Por suerte, las diferentes compañías disponen de un servicio de llamadas integrado en la gran mayoría de sus títulos. Pero cada vez hay más tendencia a incorporar en el catálogo juegos para jugar con amigos sin tener la misma consola, y puede que algunos tengan en cuenta algunas aplicaciones para hablar con todos desde un mismo sitio.

Gracias a apps como Discord esto es posible, pero hay un grupo de usuarios que reciben una gran ayuda. Y es que, por fin, ya puedes vincular tu cuenta de PlayStation 5 a Discord para hablar con los que quieras jugar.

Si quieres comenzar a usarla sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo. Y, por cierto: la aplicación también funciona con tu PlayStation 4 si todavía la tienes.

¿Qué necesitas para usar Discord en tu PS5?

Los usuarios de una consola tienen menos capacidades que los de ordenador o smartphone. El motivo es claro: el desarrollo de diferentes aplicaciones pensadas para esos aparatos.

Pero no siempre esto es así, y al final esas compañías deciden adaptar este software para otras plataformas. En este caso, las buenas noticias llegan para los usuarios del sistema de Sony quienes por fin podrán utilizar la aplicación de Discord en PS5.

Como es habitual en este tipo de servicios, necesitarás registrarte en el servicio en su página oficial. El proceso no te llevará mucho tiempo y en pocos pasos tendrás acceso a tu propia cuenta. Otra cosa que necesitas es el cliente del servicio desarrollado para la consola, algo que no tardarás en descargar desde la PlayStation Store.

Cómo vincular tu cuenta de PS5 a Discord

Si ya usas Discord, los pasos anteriores ya los tendrás hechos. En este caso, solo tendrás que instalar la aplicación en tu consola y vincular tu cuenta de una de las formas que te dejamos a continuación.

Cómo vincular tu cuenta de PlayStation a Discord desde tu PC

Sí, es posible llevar el proceso que te describimos antes desde tu ordenador. Si es el caso, tanto si entras desde la versión de navegador como en la app de escritorio, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de Discord
  • Selecciona los Ajustes de la parte inferior
  • Ve al apartado de Conexiones
  • Pulsa sobre el icono de PSN
  • Introduce tus credenciales del servicio de Sony
  • En cuestión de segundos ya habrás vinculado tu cuenta de PSN
vincular discord

Cómo vincular tu cuenta de PlayStation a Discord desde tu smartphone

Tanto si tienes un dispositivo iOS como Android seguro que tienes acceso a la aplicación de Discord. Si ya lo tienes instalado solo tienes que seguir los mismos pasos que en el ordenador, aunque hay alguna que otra variación:

  • Abre Discord en tu móvil
  • Selecciona tu imagen de perfil
  • Ve al apartado de Conexiones
  • Selecciona PSN
  • Introduce tus credenciales
Discord

Con estos trucos serás capaz de encontrar a tus amigos de PSN en la app de mensajería. Y es que en MÁSMÓVIL nos encanta conectar a la gente, motivo más que suficiente para que sepas usar esta y otras plataformas de comunicación. Si necesitas una conexión a Internet, te recomendamos que visites nuestra web o llames al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿juegas con tus amigos en Discord?