Cuando traes amigos a casa siempre es un motivo de celebración, ahora más que nunca. Las reuniones de este estilo se suelen zanjar con una salida posterior, aunque en ocasiones se opta por quedarse en casa y pasarlo bien ya sea viendo una película, jugando a un juego de mesa o delante de una consola.

Y es que si tienes una PlayStation puede que te interese saber cómo sacarle partido a PlayLink, así que presta atención para aprender a usarlo.

Qué es PlayLink de PlayStation

La consola de Sony tiene mucha demanda a lo largo y ancho del globo. Ningún usuario de ella se aventura a jugar sin un mando con el que jugar a su juego recién comprado, pero lo cierto es que la empresa nipona ha pensado en todo.

Y es que todo el que se compra la consola es muy probable que tenga un smartphone, y con él se puede sacar partido a una característica llamada PlayLink de PlayStation.

También te puede interesar: Cómo ha cambiado la PlayStation en todas sus generaciones

Se trata de un modo de juego en el que puedes controlar tu consola directamente desde tu móvil a una serie de títulos destinados para más jugadores de los dos o cuatro a los que estás acostumbrado.

Todo funciona a través de una aplicación que tienes que instalar en tu móvil, además de comprar el juego al que quieres jugar (que no suelen rebasar los 20 euros).

Estaría bien encontrar alguno de estos títulos para descargar en los juegos de PSN que te recomendamos cada mes en nuestro blog, con todas las novedades que te aporta pagar el servicio, aunque esta decisión corresponde a lo que se decida dentro de la compa´ñía.

Cómo configurar PlayLink en PlayStation

Ahora que ya sabes qué es PlayLink te vamos a enseñar a usarlo. Lo primero que tienes que hacer, como es lógico, es comprar el jugo al que quieres jugar. Tienes un amplio catálogo donde elegir, desde el UNO al famoso SingStar si eres un amante de las canciones.

Como te decimos, hazte con el título al que quieres jugar y después tendrás que descargar la aplicación correspondiente en tu smartphone.

Tanto en la App Store como en la Google Play Store tendrás todas las aplicaciones que necesitas descargar para empezar a jugar con tus amigos. Estás sí que son gratuitas, así que cualquier persona con un teléfono puede descargarla.

Dependiendo del juego tu teléfono cambiará en funcionalidad y puede ser desde tu visor para ver las cartas que te han tocado, las opciones en un concurso de conocimiento o incluso un micrófono sin cables conectado a tu PlayStation.

uno-playlink

Después, solo tienes que conectarte a la misma red WiFi que tu consola o usarla como punto de acceso para el resto de usuarios. Será cuestión de unos segundos que este procedimiento acabe y mucho menos que empecéis a jugar al título elegido.

Ahora solo queda la mejor parte, que es la de disfrutar con tus amigos del juego que tengas instalado en la consola o rotar entre los que tengas instalados.

¿Se puede jugar en PlayStation 5?

Ahora que ya conoces cómo funcionan los juegos de PlayLink en tu PlayStation 4 puede que te preguntes si es interesante mantener la consola o dar el salto a la siguiente.

Y esto es una cosa que debes tener en cuenta ya que estos juegos son solo compatibles en el modelo de la generación pasada. Es decir, que no son compatibles con PS5.

Esto es la parte mala, a menos que Sony acceda a retrocompatibilizarlos. La buena es que no te habrás gastado tanto dinero en accesorios gracias a las apps gratuitas para móviles.

En MÁSMÓVIL queremos que tu diversión nunca pare y por eso te recomendamos otras opciones para que la fiesta continúe. Para aquellos que todavía tienen una PS4 y han comprado alguno de los títulos de PlayLink, conseguirán que todo aquel que quiera jugar en tu casa.

Por supuesto necesitarás una conexión a Internet para descargar los juegos en tu consola y que tus invitados hagan lo mismo con las respectivas aplicaciones. No te olvides de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas de fibra y disfrutar de estos juegos con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿cuál es el juego de PlayLink que más te gusta de todos?