Tan importante es mantener nuestra consola en buen estado, como hacer lo propio con el mando que utilizamos para jugar, es por ello que queremos mostrar algunos trucos, consejos y claves que te permitirán cuidar la batería del mando de PlayStation, uno del so apartados que más sufre. Con la carga y la descarga en repetidas ocasiones es imposible que algo no pierda de capacidad, pero podremos mejorar mucho su autonomía con estas recomendaciones.

Si en alguna ocasión has tenido que cambiar el mando por el problema de la batería, habrás podido comprobar que es algo más importante de lo que pensamos. Al fin y al cabo la tecnología necesita unos cuidados que muchas veces vienen en las instrucciones, aunque no siempre le damos la importancia que se merecen y eso nos puede llevar a tener que comprar un mando nuevo.

Cómo cuidar la batería de un mando de PlayStation

Para tener en el mejor estado posible nuestro mando de PlayStation tenemos que tener varias cosas en cuenta, como puede ser la limpieza del mismo o mantenerlo protegido para que una mala caída o un golpe acabe con él. Pero la batería no es un aspecto menor.

Cómo jugar con tu smartphone con un mando de la PS4

También te puede interesar: ¿Son compatibles los juegos de PS4 en PS5?

Aunque no debemos obsesionarnos con cuidar la batería del mando, pues al fin y al cabo es un producto hecho para disfrutar, sí que debemos seguir las claves que os vamos a mostrar y con ello os estaréis ahorrando dinero a los pocos meses de uso.

No uses el mando mientras lo estás cargando

Tanto en mando de PlayStation como en otros productos tecnológicos, una de las rendiciones principales se basa en no usarlo mientras lo cargamos. Esto provoca que la batería que está recibiendo se vaya consumiendo y puede crear fluctuaciones en la batería que puede tener un final fatídico.

juegos mando ps5

Es mejor cargar el mando después de jugar nuestras partidas, aunque el mando se quede cargando más tiempo del necesitado, pero jamás deberíamos usarlo mientras lo cargamos. Esta es una de las claves para no romper la batería de los mandos de PlayStation que debemos tener presentes en todas las generaciones.

Nunca dejes que el mando se apague sin batería

Otro de los mayores riesgos a los que se enfrenta el mando y su batería es al agotamiento. Cuando dejamos que se agote estamos haciendo que se quede la batería completamente vacía.

comprobar estado bateria

Algo que resulta muy peligroso dado que en determinadas ocasiones el mando puede no ser capaz de recuperar su máxima capacidad y esto poco a poco hará que la batería cada vez dure menos, teniendo un grave problema al tiempo.

Utiliza el cargador y/o cable original

Aunque el mando de la PS4 y la PS5 incluye una entrada MicroUSB o Tipo C que nos permite cargarlo con el cable del móvil o de otros productos electrónicos, siempre que podamos tenemos que confiar únicamente en el cable original que viene con nuestro mando y hacerlo mediante la PlayStation.

cargador cable google stadia

No todos los cargadores son de fiar y lo mismo ocurre con los cables, pudiendo toparnos con un modelo con un amperaje superior que podría provocar daños en el mando. En caso de tener que recurrir a un cargador de móvil, será mejor que no incluya carga rápida para no jugárnosla ante posibles problemas.

¿No vas a usar el mando? Déjalo guardado con batería

Continuando con los consejos para que la batería de mando no se estropee, resulta también indispensable que no dejemos un mando sin batería o con la carga mínima durante mucho tiempo sin utilizarla.

ps4 mando playstation

Al estar mucho tiempo sin batería podría producirse un error aún peor que el de dejar que se agote sin batería, dado que la misma necesita de una relativa actividad para no estropearse. Si sabemos con antelación que no lo usaremos en un tiempo, es aconsejable dejarlo cargado al máximo. Así cuando queramos usarlo, no tendremos ninguna sorpresa.

En MÁSMÓVIL queremos que tu videoconsola y los mandos duren el máximo tiempo posible como nuevos, lo que nos lleva a darte las claves que te permitirán cuidar mejor la batería de los mandos de PS4 y PS5. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos quieres conocer para PlayStation?