Con la llegada al mercado de la PlayStation 5, la antigua PlayStation 4 ha quedado relegada al segundo puesto. Sin embargo, sus juegos pueden seguir dándonos muchas horas de diversión. Hay quienes tienen juegos prácticamente nuevos y, por eso, dudan en hacerse o no con la nueva PlayStation.

Para solucionar esto, la propia Sony ha presentado la retrocompatibilidad de juegos, dando más tiempo de uso a los juegos de la anterior generación.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y este cambio de generación provoca que los juegos no sean iguales, y que tampoco se puedan disfrutar en su totalidad. Para que no te quede ninguna duda al respecto, vamos a ir paso por paso explicando todo lo que debes saber.

Todos los juegos compatibles entre PS4 y PS5

Desde la confirmación de que los juegos de PS4 serán compatibles con la PS5, hemos ido conociendo diferentes matices.

En un principio se habló de que el 99% de los juegos de PS4 se podrían disfrutar en PS5, aunque hay que coger este dato con pinzas, puesto que dependerá del modelo.

PlayStation 5

También te puede interesar: Los mejores juegos de simulación para el móvil

En el formato físico de la PlayStation 5 sí que es así, el 99% de los juegos se podrán introducir sin problema alguno en la nueva generación de PlayStation, para darle a comenzar y disfrutar de la partida.

La PlayStation 5 digital deja fuera el formato físico

El problema nos lo encontramos si compramos la versión digital de la PlayStation 5, donde no podremos introducir los juegos de nuestra antigua PS4.

En este caso, nos será imposible disfrutar de los juego que tenemos en la caja y para disfrutarlos tendremos que mantener la PS4 aún viva.

ps5 playstation

Todos los juegos que se han comprado en las plataformas PlayStation Store, se podrán disfrutar en la PS5 digital y también en la PS5 física.

Solo tendremos que acceder con la misma cuenta y comenzar a disfrutarlos.

Selección de jugos de PS4 no compatibles en PS5

Aunque también nos encontramos con una selección de juegos que por desgracia se han quedado fuera de la compatibilidad.

PlayStation los ha dado a conocer y para disgusto de los usuarios, tendrán que adquirirlos en formato físico o digital de nuevo para la PS5.

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Diferencias y dificultades para jugar a juegos retrocompatibles

PlayStation únicamente nos asegura que los juegos sean compatibles, pero no que no haya algunos inconvenientes.

El cambio de generación supone dificultades para algunos juegos que podrían necesitar actualizaciones para mejorar su rendimiento.

En todo caso, nos avisan que primero tenemos que probar los juegos y después pasar a comprar complementos extras o expansiones.

De este modo, podemos descartar aquel juego que no esté bien adaptado.

mando PS5

Con las partidas guardadas no debería de haber ningún problema, puesto que se almacenan en nuestra nube personal y al acceder con la misma cuenta, podremos continuar por la misión en la que nos quedamos en la PS4.

En MÁSMÓVIL queremos que no tengas dudas sobre la nueva PS5 y sus posibilidades. Por eso, tratamos los temas que más dudas generan, incluyendo la retrocompatibilidad de juegos entre la PS4 y la PS5. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué juegos de PS4 quieres disfrutar en PS5?