Google sabe lo importante que es que sus usuarios dispongan de todas las herramientas necesarias para que su móvil se convierta en un elemento imprescindible. De hecho, en algunas funciones concretas ha sido capaz de desbancar a otros aparatos. Sucede por ejemplo con los GPS, que poco a poco van pasando de moda. Android Auto es una aplicación eficaz y versátil, que ayudará a que tus viajes sean más cómodos, y que puedes usar sin cables.

Usa Android Auto sin cables en tu coche

Tener un móvil cerca mientras conduces es importante. Puedes necesitarlo para asegurar tu ruta o por si necesitas hacer una llamada de emergencia. Pero ojo: la seguridad es lo primero y no te vamos a recomendar nada que te ponga en peligro.

Es decir: puedes llevar tu móvil en un bolsillo, en los diferentes compartimentos cerca de la palanca de cambios o en el asiento del copiloto, pero no debes conducir manipulándolo. Si lo haces te enfrentas a una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos en tu carnet.

android auto

También te puede interesar: Cómo ver videos de YouTube usando tu App Android Auto

En este sentido, Android también refuerza la seguridad. Existen funciones como Android Auto y Google Assistant que te ayudan a manejar el móvil con comandos de voz. Y esto te ayudará a no despegar la vista de la carretera.

La gran mayoría de usuarios dispone de esta característica en la consola central del auto, por lo que es perfecto para echar un vistazo rápido al GPS y seguir el camino marcado.

Lo que sucede es que la conexión se tiene que hacer mediante un cable. Pero si no dispones de él, o no quieres colocarlo, puedes aprender a usar Android Auto sin usar ningún cable.

La primera opción: usa solo el teléfono

Una de las características que posee todo smartphone Android es la capacidad de vincularse con Android Auto. Los más nuevos ya la tienen integrada de serie, por lo que no es necesario usar la app que puedes descargar en la Google Play Store. Sin embargo, muchos optan por descargarla de igual modo.

Esto también sirve de gran ayuda si quieres usar Android Auto sin cables. Y es que una vez que entres en la app desde tu teléfono tendrás todas las opciones que si lo usaras conectado a tu coche. La única diferencia es la pantalla, que tal vez sea más cómoda en el automóvil.

android auto

Eso sí, Google se está planteando la posibilidad de retirar la app para móviles. Por eso te recomendamos descargarla mientras puedas, aunque si lo único que usas es Maps no te perderás mucho si activas los comandos del asistente en tu teléfono.

Cómo usar Android Auto sin cables

No todos los modelos de coches son compatibles con la función de Android Auto sin cables aunque sí lo sean por conexión física. En este caso no podrás hacer mucho, aunque te vamos a dar un par de trucos.

Independientemente de que el coche sea o no compatible con el Android Auto sin cables, como usuario debes activar el modo inalámbrico de Android Auto. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Busca en tu smartphone los ajustes de Android Auto
  • Ve al final del menú y toca varias veces en la parte de la versión. Así activarás el modo desarrollador, al que puedes acceder desde el menú que hay pulsando los tres botones de la parte superior derecha.
  • Aquí debes navegar hasta que encuentres la opción de habilitar la conexión inalámbrica de Android Auto

android auto inalámbrico

Aquí ya no tendrás que hacer nada más con tu teléfono más allá de activar el Bluetooth para conectarlo con tu coche. Si este es compatible con esta tecnología no tendrás nada más de que preocuparte, pero en caso contrario tienes dos opciones:

  • Usar un dongle que transfiere la señal al coche
  • Usar un móvil viejo como segunda pantalla

En este último punto debes configurar el otro teléfono con una aplicación adicional que te permitirá transferir los datos de un terminal a otro directamente.

Android Auto es la mejor herramienta para los usuarios de un dispositivo Android en el coche. Como sabrás, si eres uno de ellos, tendrás en tu mano la posibilidad de usar las apps más útiles para el momento en que quieras conducir y comunicarte, escuchar música o saber a dónde vas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿eres de tecnología inalámbrica o sigues usando cables?