Hacer viajes en coche es un plan de lo más habitual paa los días libres. No tienes más que elegir ruta y poner rumbo a tu destino, una tarea sencilla si tienes un smartphone. Si usas Android, podrás usar la app de navegación o recurrir a alguna de las apps alternativas a Android Auto que hay en el mercado.

Qué es y cómo usar Android Auto

Como decíamos, quienes dispongan de un terminal Android pueden usar su función de navegación. Esta es Android Auto, que ya integran de serie los modelos más nuevos y que se activa automáticamente cada vez que pones en marcha tu viaje en coche en dirección al destino deseado.

gps app

También te puede interesar: Todos los cambios de Android 12 y los móviles que actualizarán

Pero puede suceder que la aplicación no funciona como es debido o que prefieras utilizar una app similar para viajar. Para ese momento hemos escrito este post con las mejores aplicaciones alternativas a Android Auto.

Recordemos que con Android Auto tienes acceso a diversas aplicaciones que puedes controlar con tu voz o seleccionar usando el panel táctil. Algunas como Spotify, WhatsApp o Telegram son compatibles con el software; solo debes tenerlas instaladas para empezar a usarlas cuando y donde quieras.

Es posible que ninguna otra app ofrezca lo mismo que integrada de Google, pero estas alternativas serán igualmente grandes copilotos.

Las mejores apps alternativas a Android Auto que puedes encontrar

Ya te hemos contado cómo es Android Auto y cómo puedes instalar apps para usarlas en tu coche sin necesidad de pulsar ningún botón o pantalla. Ahora es momento de revisar aquellas aplicaciones alternativas que ofrecen funciones similares.

Waze

Una de las aplicaciones que pueden hacer sombra a Android Auto es Waze. La aplicación cumple con las funciones de GPS como lo hace Maps, de quien es rival aún más directa. Pero destaca por ser muy sencilla de usar y por disponer de una variedad de widgets que harán que tu experiencia con la app sea completa. La encontrarás de forma gratuita en la Google Play Store.

Waze

AutoMate

Puede que lo que tengas en un primer momento es el navegador, pero ofrece una gran variedad de opciones para usar muchas más funciones extra. Gracias a su sistema de gestos podrás controlar las diferentes funciones, como reproducción de música o el teléfono. Por supuesto, puedes usar Maps, pero la app ya dispone de su propio navegador para no depender de la app de Google, o por lo menos lo justo.

AutoMate

Dashdroid

Si buscas una aplicación que sea realmente minimalista, fácil de usar y con las funciones justas, prueba Dashdroid. Esta app supersencilla te permitirá usar los controles para acceder a las diferentes funciones: acceso a los contactos de forma directa, control multimedia en pantalla y app de navegación que, en este caso, depende de Maps y un widget para no perder de vista el estado meteorológico.

Dashdroid

CarWith

CarWith es una alternativa interesante para móviles Xiaomi, Redmi o POCO. De momento está en fase de pruebas en MIUI 13 y es cuestión de tiempo que la compañía china haga llegar esta nueva característica a sus terminales. Sin embargo, a diferencia de la app del androide, esta solo se podrá usar desde el propio smartphone, por lo que no aparecerá una interfaz más detallada aunque lo conectes por USB a tu coche.

CarPlay

En MÁSMÓVIL queremos aportar todas las opciones posibles para que puedas disfrutar de tu móvil allá donde vayas. Estas apps alternativas a Android Auto te servirán cuando tu app principal no funcione, aunque siempre es recomendable usar "la app de la casa". Si buscas una buena tarifa de Internet puedes consultar nuestras ofertas de forma gratuita llamando al 900 696 301 o entrando en nuestra web.

Y tú, ¿qué apps móviles utilizas para tus viajes?