Internet ha abierto las puertas a todos aquellos usuarios que tienen algo que decir o aportar, con la ventaja de que muchas plataformas son gratis. En otras palabras: si tienes los medios, puedes hacerlo. Además, en muchos casos es fácil y rápido. Vamos a enseñarte cómo subir un podcast a Spotify paso a paso. Sigue leyendo y toma nota.

Sí, Spotify te deja subir tus propios podcasts

Spotify es una de las aplicaciones multimedia más utilizadas en los diferentes dispositivos móviles. Puedes usarlo gratis, o pagar una pequeña cuota por un servicio premium. Spotify te da acceso a su gran biblioteca de música en streaming y solo te tienes que preocupar de tener acceso a Internet para disfrutar de todo el contenido disponible. Y además de la música, han cobrado mucha popularidad los podcast.

Smartphone con Spotify

También te puede interesar: Alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música

Y es que son muchos los creadores de contenido que se dedican a crear este formato o que han diversificado su trabajo para ofrecer un mayor abanico de posibilidades. Pero lo importante no es solo hacer el podcast, sino encontrar una plataforma donde distribuirlo al resto del mundo. Una de ellas la puedes tener más cerca de lo que piensas: te vamos a enseñar a subir un podcast a Spotify.

Lo cierto es que la compañía lleva poco tiempo funcionando, y en este sector la competencia es muy fuerte. Es cuestión de tiempo que se ponga al día en cuestión de funciones, para así convertirse en una plataforma lo suficientemente atractiva como para que más usuarios la tomen de referencia más allá de la app de música como se la conoce.

Qué necesitas para subir un podcast a Spotify

Esta es la primera pregunta que te puedes hacer antes de empezar a subir un podcast a Spotify. Por supuesto, vamos a hablar de software y hardware, así que guarda este post por si en algún momento lo necesitas de referencia. Empecemos con el hardware. Necesitarás:

comprar-microfono-hacer-streaming-twitch

Respecto al software, utilizarás un programa de edición de audio en caso de que necesites hacer algún tipo de arreglo o codificar el audio en otro tipo de extensión. También puedes usarlo como grabadora.

Cómo subir un podcast a Spotify

Recapitulando: esta app es una de las más populares para escuchar los últimos temas de tus artistas favoritos, pero también es tu lugar si quieres compartir tu propio contenido de audio. Ahora sí, vamos con los pasos para subir tus podcast a Spotify.

Una vez cuentes con tu hardware y software, deberás generar el archivo. Y después, seguirás este proceso de subida:

  • Entra en Spotify para Podcasters
  • Inicia sesión con tu usuario de Spotify
  • Pega el enlace en la fuente RSS de tu podcast
  • Verifica tu podcast con el código que te da la compañía
  • Agrega información sobre tu podcast (como la categoría, el idioma y el país)

Debes esperar unos minutos hasta disponer de tu espacio en Spotify para empezar a usarlo y cargar todos los podcast que generes.

Ya tengo un lugar donde subo mis podcast; ¿puedo usar Spotify?

La plataforma de audio ha pensado en todo y, como sabe que no llega nueva al negocio, también puedes usarla como una plataforma de distribución. Para conseguir esto debes seguir los pasos que te indique la plataforma dentro de las que acepta. Puedes comprobarlos en este enlace.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para muchos subir su contenido a Internet. Da igual el tipo que tengas en mente lanzar, encontrarás plataformas que lo acepten, siempre que cumpla con sus normas de uso y de la comunidad. Por supuesto, necesitarás acceso a Internet para hacerlo, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web o nos llames de forma gratuita al 900 696 301.

Y tú, ¿ya has pensado en crear tu podcast y subirlo a Spotify?