En los últimos tiempos el mundo de los podcast ha ganado muchos usuarios, tanto los que escuchamos contenido como los que se animan a grabar su propio podcast para que los oyentes escuchen, reflexiones y se entretengan con lo que tenemos que contar. Una forma de comunicación que recuerda a la radio y ofrece la posibilidad de que cualquiera desde su casa con un micrófono junto al ordenador pueda iniciar la grabación y subirlo después a la red.

Pero al igual que en otras ocasiones nos ha pasado, hay un elemento indispensable para conseguir una buena grabación y es el micrófono. Como sabemos que escoger un micrófono para grabar podcast no es algo sencillo pues tienen infinidad de datos en los que fijarnos, vamos a elaborar una comparativa donde conocer algunos de los más conocidos micrófonos.

La comparativa de micrófonos para podcast

No todo el mundo tiene las mismas necesidades y el objetivo marcado en el mismo resultado, es por ello que entre todas las características que vamos a ver también nos fijamos en su precio medio. Esto servirá para hacerse una idea de lo que podemos llegar a comprar con nuestro presupuesto y elegir en función de lo que aprenderemos.

Samson Meteor Mic BLUET YETI X AKG LYRA Rode NT
Direccionalidad Cardioide Cardioide, omnidireccional, bidireccional, estéreo Frontal, frontal y posterior, estéreo ajustado y estéreo amplio Cardioide
Impedancia Sin información 16 ohmios 16 ohmios Sin información
Conectividad Condensador USB Condensador USB Condensador USB Condensador USB
Precio 70 euros 170 euros 150 euros 150 euros

También te puede interesar: Comparativa de purificadores de aire para el hogar

Samson Meteor Mic, el micrófono más económico

La primera opción que nos encontramos en la comparativa es de la marca Samson y aunque posiblemente no te suene tiene un largo recorrido a la hora de trabajar con productos de sonido. Se trata de uno de sus modelos más económicos y hay que destacar que nos ofrece un condensador USB integrado.

microfono podcast

Viene preparado para conectarlo y comenzar a grabar, sin demasiadas opciones que nos compliquen el resultado. Es posiblemente la opción ideal para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de los podcast y no se quiere dejar demasiado dinero sin saber cuanto tiempo lo utilizarán. Funciona con Windows y Mac OS por lo que no hay excusa que valga.

Blue Yeti X, un modelo que sube de nivel

Con un aspecto mucho más profesional y también con funciones añadidas este micrófono con materiales de mayor calidad hace que el precio suba hasta los 170 euros, un precio por el que debemos sacarle provecho a la tecnología que nos ofrece. En esta ocasión el micrófono ofrece direccionalidad idónea para grabar en diferentes situaciones y hacer que el sonido sea perfecto.

blue yeti microfono grabar

Además cuenta con una amplia impedancia que consigue el mejor resultado para recoger las voces durante la grabación, filtrando ruidos u otros elementos que sobra. Por si fuera poco su diseño se dota de luces led para hacerlo más destacado. Todo ello con conector USB con condensador por no requerir de más cables o elementos.

AKG Lyra, el estilo retro de gran calidad

La firma AKG es toda una gran reconocida dentro de los dispositivos de sonido y en esta ocasión nos permite hacernos con un micrófono apto para podcast de cualquier nivel con una facilidad abrumadora para usarlo, pudiendo usarlo con ordenadores e incluso tablets o móviles.

microfono AKG

En el propio micrófono se integran muchos controles que nos permiten adaptar el sonido a las necesidades y la direccionalidad capta todos los sonidos que necesitamos. Su precio de 150 euros lo hace tan recomendable como el modelo anterior, aunque es cierto que en la construcción deja algo más que desear.

Rode NT, bueno, bonito y no tan barato

El último micrófono para podcast de la comparativa que encontramos en nuestra comparativa es esta completa opción que entra por los ojos y además por características, pero que sin embargo puede quedar lejos el precio que algunos principiantes desean. Su uso es sencillo y su estilo encaja con cualquier setup, además de ser compatible con tablets y ordenadores.

Rode NT microfono para podcast

Prácticamente no le falta de nada en sus características y la facilidad de uso que nos ofrece el conector USB, hace pasar pro alto que meramente está pensado para estudios o habitaciones por la direccionalidad. Es una buena opción si todo nos encaja, aunque sea un desembolso mayor al del más económico que vimos antes.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a comprar lo que realmente necesitas sin gastarte demasiado dinero y entre todos los gadgets que existen y productos tecnológicos, la elección de un micrófono para grabar podcast no tiene por qué ser complicada. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué micrófono para podcast te quedas?