Buscar trabajo es un trabajo en sí. Es el momento de publicitarte en redes sociales, especialmente en aquellas que están reclutando y que son interesantes para ti. Los reclutadores están pendientes de los perfiles de los profesionales más cualificados. Y por eso estar activo en LinkedIn es importante; en este post te vamos a explicar por qué puede interesarte saber quién ha visitado tu perfil.

La red social para encontrar trabajo

En Internet encontrarás muchas aplicaciones y portales para encontrar trabajo. La mayoría son sencillas de usar por su sistema de publicaciones de ofertas de empleo. Es decir, se muestran las oportunidades publicadas y pueden filtrarse por relevancia, proximidad o por fecha de publicación.

buscar trabajo en linkedin

También te puede interesar: Cómo crear tu avatar para tu perfil o Stories de Instagram

Aunque esto depende de los gustos personales, LinkedIn es la red social profesional preferida con diferencia en todo el mundo. Y es que cuenta con cientos de millones de usuarios de todos los países que la utilizan no solo para encontrar empleo, también para hacer networking. Por eso esta plataforma es amplia y diversa y permite que la comunidad profesional participe de las mejores oportunidades.

Aunque ya hemos hablado de todos los beneficios de cómo buscar y encontrar trabajo en LinkedIn y de los beneficios que puede reportarte estar en esta red, en el post de hoy repasamos una función concreta muy interesante. Nos referimos a saber quién ha visto tu perfil, lo cual es interesante tanto si buscas trabajo como si no.

Cómo saber quién ha visto tu perfil en LinkedIn

Ciertas redes sociales provocan una tendencia a la obsesión por medir todo lo que pasa con nuestros perfiles. Por ejemplo, es habitual consultar cuántos "Me gusta" tiene una publicación, cuántas personas te siguen o si algo que se ha subido se ha convertido en viral. Esto hasta cierto punto puede entrar dentro de lo normal en cualquier campaña de marketing.

El lado positivo es que estar pendiente de cómo atrae ciertas miradas a tu perfil personal o profesional puede repercutirte muy favorablemente. Y es que si tienes un perfil de LinkedIn lo suficientemente atractivo para empresas y reclutadores, las oportunidades pueden prácticamente estar a punto de llamar a tu puerta.

Por eso, saber quién ve tu perfil en LinkedIn te va a permitir saber si las compañías buscan perfiles como el tuyo y, obviamente, cuántas visitas has recibido en los últimos días. Basándote en eso, sabrás cuáles son las palabras clave que necesitas añadir a tu perfil para conseguir que más personas lleguen a ti.

Esta función está disponible en dos versiones de la plataforma, como vamos a ver a continuación.

Saber quién ha visto tu perfil de forma gratuita

LinkedIn te da una opción gratuita de saber cuánta gente ha echado un vistazo a tu currículum. Para acceder a ella simplemente debes iniciar sesión.

Y es que en la parte superior izquierda, justo donde aparece tu imagen de perfil, encontrarás un apartado llamado Quién ha visto tu perfil. Aquí se desglosan los perfiles que han realizado una visita al tuyo.

quién ha visto tu perfil de LinkedIn

Efectivamente, puedes consultar a tu vez ver quiénes han sido exactamente esos visitantes, por si te interesa contactar con ellos rápidamente. Existe la posibilidad de que pertenezcan a departamentos de Recursos Humanos empresas que te interesen, y puede que tengas la oportunidad de enviarles un mensaje directo o agregarlos a tu red.

También encontrarás visitas anónimas. Esto sucede porque dichas personas prefieren navegar en modo privado o "de incógnito". Si tú también activas este modo en tu Configuración, cada vez que llegues al perfil de alguien tu visita tampoco quedará registrada en sus paneles. Obviamente ten cuenta que mientras tengas esta opción activa afectará a ambas partes (a ti como visitante y a la otra persona cuyo perfil revisas), por lo que tampoco podrás consultar quién ha visto el tuyo.

Como curiosidad, LinkedIn envía boletines periódicos a sus usuarios para que estén informados de las novedades de la plataforma. Y entre la información que envían también comparten estadísticas y métricas sobre perfiles que visitan el tuyo.

Si quieres pagar, tendrás más información

La función gratuita es muy interesante, y muchos usuarios agradecen, aunque sea una pequeña parte de la información total, poder hacerse una idea de cómo impactan sus perfiles en la red. Y de que su currículum sigue siendo visitado y tenido en cuenta por compañías y reclutadores.

Pero como pasa en muchos otros casos, si pasas por caja siempre desbloqueas todo el potencial de las funciones, que pasan a ser ilimitadas. En concreto con LinkedIn Premium podrás saber todos los perfiles que han consultado el tuyo, aunque no es ni mucho menos la única ventaja de pasarte a la suscripción de pago. Con esto, será mucho más fácil preparar mejor tu estrategia de búsqueda y afinar tus cartas de presentación y aplicaciones.

Ahora que ya sabes la importancia de saber quién ha visto tu perfil en LinkedIn, desde MÁSMÓVIL te recomendamos que no dejes de estar pendiente de esta red social, tanto si buscas nuevas oportunidades laborales como si no. Y es que se trata de una herramienta que no debes desestimar, ya que pequeñas y grandes empresas pueden estar buscando un perfil en el que encajes. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has comprobado quién ha visto tu perfil de LinkedIn?