Por lo general, es común que en las redes sociales dispongamos de herramientas de personalización. Y es que es necesario que cuando utilicemos las plataformas habituales estemos a gusto con una interfaz determinada, pero esto también se aplica a perfiles, stories y contenido que compartimos. Seguro que te resulta familiar el término avatar; si quieres crear el tuyo para Instagram en este post te enseñamos cómo.

Para qué necesitas crear tu avatar en Instagram

Personalizar un servicio ayuda a que lo manejemos con fluidez y controlemos cómo nos ven o qué queremos decir a la comunidad. Y en este sentido, cuantas más funciones tengamos a mano, aparte de las básicas —como cambiar tu bio o descripción, o la foto de perfil—, mejor.

De hecho, el grado de personalización influirá en el uso que hagamos de un servicio o plataforma. También tendremos una experiencia mucho más amplia e interactuaremos de un modo óptimo con otras personas.

avatares instagram

También te puede interesar: Cómo ver las historias de Instagram sin ser visto

Desde hace unos años, algunas compañías del mundo del hardware y del software han sido capaces de desarrollar herramientas potentes de personalización como los Animojis de Apple o los AR emojis de Samsung.

En Meta también se han aplicado para que sus servicios ofrezcan mejores experiencias a quienes los utilizan. Por ejemplo, existen marcos de fotos para Facebook, que permiten visibilizar desde celebraciones a apoyar causas sociales o que se pertenece a un fandom concreto.

Y en esta misma casa, Instagram permite también crear avatares. Su uso es meramente creativo, lúdico y no resulta nada difícil crearlos. El objetivo es que puedas hacer una versión tuya en el espacio virtual, obviamente lo más parecida posible a ti.

Una vez los personalices a tu gusto, podrás colocarlos como imagen de perfil, o bien en tus Historias. Con ellos seguro que llamas la atención de quienes las vean.

Cómo crear tu avatar en Instagram

Efectivamente, Instagram tiene un editor de personajes que puedes utilizar para tu cuenta. Puedes crear uno a tu gusto y colocarlo donde quieras.

avatares instagram tutorial

Para crearlos debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app
  • Selecciona tu perfil
  • Entra en el menú con las tres rayas horizontales
  • Ve a Configuración > Cuenta
  • Pulsa en la sección que pone Avatar

Desde aquí te llevará a una nueva página que será el editor de avatares, el cual empezarás desde el tono de piel que quieras darle a tu personaje.

Después pasarás por los diferentes rasgos físicos; y no solo puedes personalizar tu rostro y ropa, también incluir accesorios: pendientes, gafas...

Igualmente puedes utilizar el modo espejo del editor. Esta función la verás en parte superior derecha, que abrirá una pequeña ventana conectada con la cámara frontal de tu terminal. Así te será muy sencillo ver tus rasgos faciales y todos los detalles que quieres que tu "mini yo" herede.

Una vez finalizado el avatar se guardará por si quieres utilizarlo como foto de perfil de tu cuenta, o bien para tus Historias, que seguro que agradará a tus seguidores.

Para este último caso debes crear la Story, ya sea con fondo de colores o tomando una foto, y después solo tienes que pulsar en el Sticker llamado Avatar para agregarlo.

En MÁSMÓVIL nos encanta la idea de que las diferentes aplicaciones y redes sociales dispongan de un gran abanico de opciones con el que sea posible hacer tu espacio. Por supuesto, las que ayudan a que hasta las conversaciones tengan un punto tuyo personal son de gran ayuda. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has creado ya tu avatar para Instagram?