TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del 2020 y no es de extrañar que haya tantas personas que interactúan todos los días en la aplicación. El flujo de contenido es mucho y por consiguiente, que también circulen muchos comentarios con cada vídeo o directo realizado.

Por desgracia, los creadores de contenido no tienen mucho tiempo para revisar todos y cada uno de los comentarios que reciben, por lo que os vamos a enseñar a reportar un comentario en TikTok.

Qué significa reportar un comentario en TikTok

Los vídeos que se suben a Internet no siempre son del agrado de todos. Ya sean largos, cortos, en diferido o en directo son muchos los que pueden darle a me gusta a un vídeo como los que no.

Pero es posible que en muchos casos el problema no sea el vídeo que tienes en la pantalla, si no los comentarios de quienes lo han visto. Y es que en ocasiones algunos usuarios se merecen una denuncia en el comentario que han puesto en TikTok.

visitas seguidores tiktok

También te puede interesar: Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Como sabrás, la forma que tienes de interactuar con un contenido es verlo y darle a me gusta, pasarlo si no es el caso, comentarlo o incluso compartirlo.

Los motivos por los que lo haces pueden variar, pero la realidad es que en ocasiones la actitud de los usuarios deben ser revisadas por su mal comportamiento expresado a través de un comentario.

Por eso, hoy te vamos a enseñar a denunciar un comentario en TikTok siempre que esté justificado.

Cuándo reportar un comentario en TikTok

Puede que esta pregunta a la hora de informar de un comentario negativo en TikTok sea evidente, pero vamos a analizarlo para dejarlo claro.

Si usamos el sentido común, para realizar este tipo de informes es necesario leer el comentario y entender qué dice.

Por supuesto, si este insulta al creador u otro usuario además de lanzar amenazas dicho texto puede ser reportable.

Esta labor forma parte del criterio de los usuarios y corresponde a la compañía imponer una sanción siempre que esté justificada.

Por este motivo, te invitamos a que eches un ojo al manual de comportamiento de TikTok, imprescindible para usar la app.

Cómo reportar un comentario de TikTok

Llegamos a la parte práctica, y es que te vamos a enseñar cómo puedes reportar un comentario en TikTok.

Teniendo en cuenta lo anterior ya tienes las pautas con las que ponerte manos a la obra cuando sea necesario y ahora vamos a enseñarte los pasos que debes seguir:

  1. Entra en el video de TikTok
  2. Encuentra el comentario ofensivo
  3. Mantén el comentario presionado hasta que aparezca un menú
  4. De las tres opciones pulsa en "Denunciar"
  5. Elige la opción que se ajusta a la denuncia del comentario
  6. Escribe el motivo del reporte
  7. Pulsa en "Enviar"

tiktok report

Esto funciona así desde la versión para móviles, pero en el caso de los ordenadores es distinto. Los pasos para denunciar un comentario en TikTok desde tu ordenador son:

  1. Entra en el vídeo
  2. Encuentra el vídeo a reportar
  3. Pulsa en los tres botones de la parte derecha
  4. Selecciona "Reportar"
  5. Elige una de las opciones y escribe un pequeño reporte
  6. Envía el informe

Llegados a este punto le tocará a la red social determinar si el reporte que has dado procede y, en caso correcto, tomará una decisión sobre el castigo al usuario que lo ha escrito.

Qué pasa si denuncias a alguien en TikTok

Denunciar a un usuario por un comentario en TikTok tiene consecuencias de diferentes calibres.

Si tu informe no se ajusta a los criterios de la red social y, por tanto, no procede lo más seguro es que no pase nada a la persona reportada, pero tus informes se pueden desestimar de forma más rápida y, si emites muchos de estos, tu cuenta puede bloquearse.

Si por el contrario, y esperamos que sea el caso siempre que lo hagas, el informe está justificado, el usuario puede ser suspendido durante días o semanas, llegando incluso al punto de que la cuenta quede eliminada por completo y le toque abrirse una nueva con un correo electrónico distinto.

En MÁSMÓVIL queremos ayudar al uso responsable de las redes sociales y por eso queremos que tu comportamiento sea ejemplar. Esperamos que este texto te ayude a hacer de TikTok una mejor aplicación y aprendas a diferenciar cuáles son los comentarios que debes denunciar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez te has encontrado con un comentario ofensivo en TikTok?