Son muchos los amantes de Internet y bastantes de ellos están enganchados a las redes sociales. Aquí los usuarios no solo se enteran de las novedades de sus temas favoritos, también se encuentran con otros y, por si fuera poco, hasta suben su propio contenido con el que son capaces de evaluar a cuántos les interesa.

Esto se mide a través de los likes, un número que a muchos les sube el ego y que a otros les hace soñar con números astronómicos. Pero si eres de los que no quieren que se sepa cuántos likes tienes, te enseñamos a ocultar los "Me gusta" de Instagram.

Cómo ocultar los "Me gusta" de Instagram

Una de las cosas que tienen para bien o para mal las redes sociales es que se puede cuantificar el impacto de una personalidad o marca.

Los seguidores son importantes, pero también lo son todas esas publicaciones que tienen un gran alcance entre los usuarios y que cumplen con un volumen estipulado.

Ahora bien, hay compañías que han estudiado cómo afectan las cuentas con muchos me gusta en algunos usuarios y, en el caso de Instagram, se ha visto claramente.

Los de Menlo Park han trabajado duro para evitar el malestar entre los usuarios y hubo una temporada que eliminó los me gusta por defecto.

ocultar me gustas y likes en instagram

También te puede interesar: Cómo editar fotos de comida para hacerla más apetecible

Si lo que quieres es quitar los me gusta de Instagram para que nadie vea cuántos llegan a tus publicaciones, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en tu perfil
  • Ve a "Configuración"
  • Entra en "Publicaciones" o encuéntralo con el buscador
  • Selecciona "Ocultar recuento de me gusta y visualizaciones"

De esta forma ninguna publicación tendrá un recuento de los me gusta que recibes y en su lugar pondrá un texto que nombrará a un usuario que sí ha pulsado y la frase “y otros más”, para indicar que ha sido más de una persona quien ha pulsado el botón.

Por supuesto, tú si puedes ver el número concreto además del listado de los que han pasado por tu post y han dejado su reacción.

Por otro lado, cada publicación puede tener o no este contador, por lo que puedes activar esta función de forma individual en la configuración de un nuevo post y yendo a la última parte donde dice "Ocultar recuento de me gustas".

Como puedes ver es un truco sencillo que no tiene pérdida alguna y que puedes hacer en todo momento.

¿Por qué Instagram te deja ocultar los "Me gusta"?

La pregunta es interesante y todo tiene que ver con los usuarios.

Es un hecho que cada vez más personas que entran en Internet son menores quienes por un lado, no conocen los peligros que hay en Internet y, por otro, no todos están preparados para discernir entre lo que supone un número de me gusta de la realidad.

ocultar likes instagram

Para muchos de nosotros esta diferenciación podría ser evidente, pero para adolescentes o pequeños puede derivar en problemas de autoestima o en dificultades para relacionarse socialmente.

Ha habido casos extremos en los que la ansiedad por conseguir cifras altas de me gusta ha llevado a sus usuarios a hacer prácticas cuestionables.

Por este motivo, la app de Menlo Park se preocupa por la salud mental de los usuarios y la compañía ha desarrollado mecanismos para identificar cuándo un usuario está siendo afectado de manera negativa por las dinámicas de la red social, con el objetivo de poner cartas en el asunto y ayudar en la medida de lo posible.

En MÁSMÓVIL estamos a favor de estas medidas que ayudan a crear comunidades más respetuosas con sus integrantes. Del mismo modo, también apoyamos al desarrollo emocional de las personas y a que se tomen su vida digital sin más importancia que la que tiene y siempre usar estas aplicaciones sociales con suma responsabilidad.

Para usarlas necesitarás Internet o una tarifa de datos y si estás buscando una te animamos a que te des una vuelta por nuestra página web o nos llames al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas.

Y tú ¿vas a ocultar los "Me gusta" de tu Instagram?