La red social Instagram no deja de ganar adeptos y recibir funciones con más novedades para los usuarios. Sin embargo, también tiene presente algunos problemas.

Muchos usuarios se han encontrado en determinados momentos con problemas para dar me gustas en Instagram o comentar en publicaciones de amigos. Esto no es mera casualidad y puede tener el origen en varios factores.

Por supuesto, debemos tener claro que uno de los motivos por los que nos encontramos con esto es que la otra cuenta nos tiene bloqueado, pero esto solo nos ocurrirá con una determinada cuenta y no con otras. Para conseguir averiguar de dónde viene este problema y solucionarlo, vamos a tener varias cosas en cuenta.

Por qué no puedo dar me gustas o comentar en Instagram

Una vez que nos encontramos con el problema, debemos comprobar como hemos dicho antes, si solo nos afecta en una cuenta o esto nos ocurre al dar me gustas o comentar en otras personas que aparecen en nuestro feed.

En caso de que solo tengamos problemas con una de ellas, debemos pensar en que nos ha bloqueado, aunque de ser así, tampoco podríamos acceder a su perfil.

me gustas likes instagram

También te puede interesar: Trucos de TikTok para triunfar en la red social

Otro caso por el que podemos no ser capaces de dar me gustas en Instagram es porque hemos superado las posibilidades.

Puedes sorprenderte, pero Instagram tiene un límite de likes para tratar de evitar que cuentas fraudulentas den me gustas con tal de que una cuenta gane una determinada fama.

Los me gustas se han convertido en una moneda de pago y la red social propiedad de Facebook no quiere que esa idea continúe creciendo.

Por eso, aunque no hay un determinado número de me gustas como límite, no podremos dar aproximadamente más de 500 me gusta en un día.

No es habitual que una persona dé tantos me gusta, y si lo hace es por algún interés a cambio.

Si es tu caso, puedes estar encontrándote con que Instagram ha bloqueado tus me gustas para que no sigas haciendo un mal uso de la red.

Con los comentarios ocurre lo mismo, no hay un número determinado, pero si repetimos continuamente el mismo comentario o solo lo hacemos en una cuenta, Instagram podría sospechar de un mal uso y bloquear la cuenta de Instagram.

Cómo recuperar las acciones bloqueadas en Instagram

En algunos casos, si nosotros no hemos dado tantos me gustas o comentado en infinidad de fotos, sí tenemos una posibilidad de recuperar los me gustas y comentarios. Lo que tendremos que hacer en este caso está en nuestro móvil.

En Android, para que esto vuelva a funcionar, hay que hacer lo siguiente:

borrar datos instagram

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos a las Aplicaciones instaladas.
  • Buscamos Instagram y accedemos.
  • Dentro tenemos que borrar la memoria caché y de datos.

Esto será como reiniciar la app y, más tarde, al acceder de forma natural a Instagram, tendremos que introducir de nuevo la cuenta y contraseña.

Esto debería ser suficiente para comprobar si los me gustas y comentarios de Instagram ya funcionan con normalidad.

En los iPhone no tenemos esta opción, y solo nos quedaría desinstalar y volver a instalar la red social.

La paciencia es otra posible solución

En caso de haber probado el método anterior para desbloquear las funciones de Instagram en nuestra cuenta y no haya funcionado, tan solo nos quedaría esperar.

Tanto si el problema es de Instagram como si es de nuestra cuenta, esperar será la mejor solución y la más sencilla.

cómo configurar la alarma del móvil

Tratándose de un problema de la plataforma, solo sería cuestión de esperar minutos o algunas horas hasta que lo solucionen para que podamos volver a dar me gustas a los contenidos que deseamos.

Si hemos sido bloqueados por Instagram para dar me gustas o comentar, tan solo tenemos que esperar unas 24 horas. Tras ese periodo, las funcionalidades volverán a estar disponibles.

Tendremos que tener cuidado de no repetir lo que ha llevado a Instagram a limitar nuestra cuenta, o incluso podrían cerrarla para siempre tras una revisión.

La última solución posible

Si con el transcurso de las horas y los días las interacciones de Instagram siguen limitadas, tendremos que ponernos en contacto con Instagram para tratar de arreglar el problema.

Esto no es una tarea sencilla, pues tienen miles de solicitudes de contacto y posiblemente pasen días hasta que nos respondan, pero podemos intentarlo.

Consejos para la salud durante la cuarentena del COVID-19 ordenador

Tenemos a nuestra disposición el siguiente correo electrónico: [email protected]

Aunque te invitamos a probar a contactar también en la aplicación desde Cuenta > Configuración > Ayuda. Puede haber algo que nos termine ayudando de una forma más rápida que el contacto vía e-mail.

En MÁSMÓVIL estamos comprometidos con todos los problemas que puedan aparecer en tu día a día con la tecnología. Por eso, tratamos de resolver los problemas que Instagram puede presentar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué problemas has tenido con Instagram?