¿Llevas todas tus fotos en el móvil? Si es así, puede que a veces hayas borrado alguna sin darte cuenta y quisieras conservarla. Tranquilo, todo tiene solución y puedes recuperar las fotografías borradas de tu smartphone de forma sencilla:

Recuperar las fotos borradas mediante apps

Las aplicaciones, siempre te salvan la vida. Y como no podía ser menos, también rescatan tus fotos eliminadas. Es el caso de Dumpster, esta aplicación funciona como la papelera de reciclaje de tu ordenador, es decir, cualquier elemento que borres en tu móvil, quedará almacenado en esta aplicación para que puedas recuperarlo fácilmente.

Recuperar las fotos borradas a través de tu ordenador

Programas como MobiSaver o Dr. Fone te ayudarán a recuperar tanto tus imágenes eliminadas del espacio de almacenamiento interno de tu smartphone, como cualquier otro archivo. Pero, si la fotografía perdida, estaba recogida en la tarjeta SD, también tienes una herramienta muy efectiva para recuperarla y es Recuva.

recuperar fotos de papelera de reciclaje

Recuperar una foto enviada por Whatsapp

También puede suceder que la fotografía borrada, la hayas enviado en alguna ocasión a un contacto a través de Whatsapp, en ese caso, recuperar la foto será muy sencillo. Tan solo tienes que abrir la carpeta "Whatsapp Media" y allí encontrarás la imagen.

También te puede interesar Cómo arreglar y calibrar la batería de tu smartphone

Recuperar las fotos borradas en un móvil rooteado

Puedes descargar y utilizar la app Hexamob, con ella, además de fotografías puedes salvar audios, vídeos y todo tipo de archivos.

¿Cómo evitar que se borre una fotografía en tu móvil?

Todo puede ocurrir, queriendo o sin querer es posible que en algún momento utilizando tu smartphone pulses una opción incorrecta y borres una imagen. Para no disgustarte y que no tengas que llegar al proceso de recuperación, siempre puedes vincular tu teléfono a tu cuenta de Dropbox, gracias a este sistema, contarás con la opción "Carga de cámara" que almacenará automáticamente en la nube las fotos o vídeos que grabes con tu cámara.

Ahora que ya sabes cómo salvar tus fotos del smartphone si tiene un descuido y las borras ¡Lánzate sin miedo a hacer fotografías con nuestros móviles libres y sin permanencia!

¿Alguna vez has borrado una foto que querías conservar?