¿Eres de los que se queda rápidamente sin batería? No te preocupes, tiene solución. Es normal que la batería se desgaste y su rendimiento disminuya con el tiempo. Esto se debe principalmente a dos factores: El frecuente uso del móvil y el archivo "Batery Stats" que se encuentra en nuestro smartphone y que en ocasiones puede alterarse produciendo datos incorrectos. Por ello hoy, vamos a enseñarte cómo arreglar y calibrar la batería de tu smartphone para que esté siempre a punto.

Mediante apps

Como siempre, las apps te pueden salvar de más de un apuro y en este caso te ayudarán también a calibrar la batería. Puedes utilizar por ejemplo, "CurrentWidget: Battery Monitor" Una vez hayas comprobado la capacidad de tu batería (dato que puedes encontrar fácilmente en Internet) debes ejecutar esta app y te aparecerá en pantalla cuantos miliamperios tiene de carga, deberás dejar que la batería se llene por completo, apagarlo y volverlo a encender. En este momento comenzarás a notar la mejoría.

calibrar bateria

También puedes leer Cómo cuidar la batería de tu móvil

Borrar el archivo "Battery Stats"

Si has utilizado alguna de las apps mencionadas anteriormente pero el funcionamiento de tu batería sigue sin ser óptimo, todavía tienes más opciones como la de borrar de forma manual el archivo "Battery Stats".

Es muy sencillo, para ello primero debes instalar un custom recovery en tu smartphone, entra en modo "Advance" y una vez ahí selecciona "wipe battery stats", acto seguido pulsa "reboot system now', y el dispositivo se reiniciará. Tras el reinicio es recomendable que hagas dos períodos de carga completos, es decir, que dejes dos veces la batería a 0% y la cargues hasta el 100%.

Como ves, que la batería sufra algún desajuste no significa que tu teléfono esté estropeado y tú mismo puedes solucionar estas pequeñas modificaciones.

Además de una batería siempre a punto, te recomendamos que en tu smartphone lleves la tarifa móvil estrella de este verano con la que por 9 € tendrás 1'5 GB de datos y 75 minutos de llamadas.

¿Has probado a calibrar tu batería? ¡Cuéntanos el resultado!