Instagram es una de las redes sociales más extendidas por todo el mundo y también de las que más adeptos recoge. La aplicación contiene mucho potencial en lo que a entretenimiento se refiere, sobre todo con la llegada de los Reels que ahora se han convertido en el as de la aplicación.

Pero puede que tanta saturación de imágenes con los platos más saludables, los últimos vídeos de pasos de baile y los retos sean suficientes para decir adiós a la app, pero si te quieres olvidar de ella de una vez por todas te contamos cómo puedes eliminar la cuenta de Instagram.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Facebook tiene muchas aplicaciones bajo su control y lo mejor de todo es que con una cuenta en esta red social puedes acceder al resto.

Esto no pasa con WhatsApp, que también es de la firma de Menlo Park, pero sí ocurre con Messenger o incluso con Instagram.

Y esta última es la protagonista de estas líneas ya que te vamos a ayudar a eliminar tu cuenta de Instagram.

Lo curioso de todo es que la función ni aparece en la app ni en la versión web, pero existe.

Esto lo sabemos porque tendrás que seguir los siguientes pasos que te llevarán a un site de Instagram ‘oculto’, pero que te ayudará con lo que necesitas:

  • Entra en este enlace
  • Selecciona el motivo por el que quieres irte
  • Introduce tu contraseña
  • Pulsa en el botón de "Eliminar mi cuenta permanentemente"
insta eliminar

También te puede interesar: Cómo subir fotos a Instagram con el ordenador

Huelga decir que este es el procedimiento más duro de todos.

Es decir, no hay vuelta atrás al eliminar tu cuenta de Instagram, por lo que si no has hecho una copia de lo que tenías, no lo volverás a recuperar.

Por este motivo debes estar muy seguro de lo que haces y, como has podido comprobar, la propia aplicación te intentará disuadir para que te quedes más tiempo del que tienes previsto.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Puede que borrar tu cuenta de Instagram no sea exactamente lo que quieras.

Es decir, perder todos los datos, las fotos o que se borren todos los comentarios de forma definitiva es muy drástico, pero lo cierto es que hay otra alternativa.

Esta es la de eliminar tu cuenta temporalmente, que viene muy bien si lo que necesitas son unas 'vacaciones digitales' de la red social fotográfica.

Para lograrlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Instagram
  2. Selecciona tu foto de perfil
  3. Entra en "Configuración"
  4. En el apartado de editar perfil ve al final del todo
  5. Elige la opción de "Eliminar mi cuenta temporalmente"
deshabilitar cuenta instagram

Como te decíamos antes, este procedimiento es mucho menos agresivo que el anterior y sí puedes hacerlo desde tu ordenador o smartphone.

Además, con esto conseguirás "desaparecer" de Instagram hasta que tú mismo decidas volver.

En ese periodo de tiempo tus fotos, tu perfil, tus comentarios y los me gusta quedarán ocultos y nadie los podrá consultar hasta que tú regreses.

Así tu privacidad queda resguardada del resto de la comunidad, aunque en el fondo Facebook seguirá conociendo esos datos que ha ocultado sobre tu actividad.

Motivos por los que borrar tu cuenta de Instagram

Ahora que conoces el truco para borrar tu cuenta de Instagram, te puedes preguntar por la importancia de esto.

Y es que para llegar a este punto tienes que estar convencido de ello ya que pierdes todos los datos que has generado durante tu estancia en ella.

Así que el caso más claro por el que tomes esta decisión no es otro que el cansancio de la propia aplicación o porque quieras empezar una nueva cuenta desde cero.

De hecho, estos son dos motivos que también aparecen en el formulario que te hemos presentado antes para salirte de la aplicación y que tendrás que responder.

En MASMÓVIL sabemos que las redes sociales son de lo más importante para contactar con tus amigos. Se han convertido en algo indispensable para la comunicación, donde puedes compartir tanto tu propio contenido como el de otros usuarios. Puede que quieras eliminar tu cuenta de Instagram, pero para usar el resto necesitarás una tarifa de Internet, por lo que si quieres más información sobre nuestras ofertas llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿borrarías tu cuenta de Instagram?