Existen muchos motivos por los que un usuario podría querer borrar su cuenta de Facebook por completo; si es tu caso, sea cual sea la razón, te explicamos en este post paso a paso cómo hacerlo de forma fácil y segura.

Facebook: la de siempre, la de ahora

Facebook es una plataforma que te permite conectar con tus amigos, familiares y conocidos, pero también puede ser una fuente de estrés, distracción y problemas de privacidad.

Además, últimamente ha virado hacia un modelo de red social llena de publicidad, con excesivas normas, que no muestra bien las notificaciones, sus vídeos tienen fallos de calidad y consume excesiva batería en los dispositivos en que se instala la app.

facebook

También te puede interesar: Cómo mantener tu privacidad a salvo en las redes sociales

Cómo borrar tu Facebook para siempre

Si ya no quieres seguir usando Facebook, tienes dos opciones: desactivar tu cuenta o borrarla definitivamente.

La diferencia entre desactivar y borrar tu cuenta es que la primera opción solo la oculta temporalmente, mientras que la segunda la elimina por completo, junto con toda tu información, fotos, mensajes y publicaciones.

Una vez que borras tu cuenta, no hay vuelta atrás: no podrás recuperar nada de lo que tenías en Facebook. Si estás seguro de que quieres borrar tu cuenta de la red social para siempre, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook desde un navegador web (no desde la aplicación móvil).
  2. Haz clic en el icono de tu perfil que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción "Configuración y privacidad" y luego "Configuración".
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en "Centro de cuentas".
configurar facebook
  1. En el apartado siguiente, pulsa sobre "Cuentas".
  2. Pulsa sobre el botón "Eliminar" de la cuenta que quieras borrar.
  3. Te pedirán que introduzcas tu contraseña para confirmar que eres el propietario de la cuenta. Escribe tu contraseña y haz clic en "Continuar".
  4. Te mostrarán una advertencia sobre las consecuencias de borrar tu cuenta. Si estás seguro, marca la casilla "Eliminar después de" y elige el plazo que prefieras (desde 1 día hasta 90 días). Durante ese plazo, podrás cancelar el proceso si cambias de opinión.
  5. Haz clic en "Eliminar cuenta" y espera a que se complete el proceso.

¡Listo! Ya has borrado tu cuenta de Facebook para siempre. Recuerda que durante el plazo que hayas elegido, podrás acceder a tu cuenta y cancelar la eliminación, pero una vez que se cumpla ese plazo, tu cuenta se borrará definitivamente y no podrás recuperarla.

¿Qué pasa si borro mi cuenta por error?

Si te arrepientes de haber borrado tu cuenta, tienes un margen de tiempo para revertir el proceso. Solo tienes que acceder a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña antes de que se cumpla el plazo que elegiste al borrarla.

Te aparecerá un mensaje para preguntarte si quieres cancelar la eliminación o confirmarla. Si quieres cancelarla, haz clic en "Cancelar eliminación" y tu cuenta se restaurará. Si quieres confirmarla, haz clic en "Eliminar cuenta" y se completará el proceso.

En MÁSMÓVIL aún confiamos en Facebook, pero si quieres borrar tu cuenta de la red social, solo tienes que seguir estos pasos. ¡Todo debería ser así de sencillo!

Y t´u, ¿ya has pensado en eliminar tu cuenta de Facebook?