Puede que no exista un proceso más tedioso que el de cambio de móvil. En algún momento puedes necesitar pasar por esto, y lo que querrás preservar sobre todo serán los datos, fotos y vídeos. Por suerte, las desarrolladoras de software son muy eficientes en este sentido, y tratan de que el proceso de migrar de Android a iOS o viceversa sea lo más cómodo y rápido posible.

¿Es mejor Android o iOS?

Esta no es una pregunta simple. Si lo fuese, no existiría el "pique" eterno entre los dos grandes gigantes del mundo de los teléfonos móviles y que se resume en una frase: elige el que más te guste.

Aunque esta respuesta pueda no ayudarte mucho, lo cierto es que ambos son muy competentes y al final todo se resume en tus costumbres o gustos.

sistema operativo android

También te puede interesar: Cómo desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp

Los fans de Android te dirán que es un sistema muy completo y muy flexible. Y los de Apple te hablarán de sofisticación y potencia y, por supuesto, la típica frase de "cuando te pasas a Apple, no quieres otra cosa". Pero, como decimos, es cuestión de gustos.

Puede que hayas pensado en pasarte al otro bando y necesites saber cómo pasar todos tus datos de tu teléfono Android a iOS o de tu iPhone a tu nuevo terminal de Google. Esto es una de las cosas en las que ambas compañías han avanzado mucho, facilitando el cambio de una plataforma a otra.

Cómo pasar de Android a iOS

Para pasar de Android a iOS lo primero que necesitas hacer es conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi.

Una vez hecho esto, es el momento de irte a tu teléfono Android para instalar una aplicación que hará todo el proceso por ti.

transferir a ios

Hablamos de Pasar a iOS. Con ella tienes todo lo que necesitas para empezar la transferencia de datos de un teléfono a otro.

Pasar a iOS

Lo primero es que en tu nuevo teléfono necesitas tener espacio suficiente para almacenar todos los datos. Comienza la configuración en Apps y datos. Después, selecciona la parte de Recibir desde Android.

Nos vamos a tu viejo móvil Android y desde la nueva app tendrás que introducir el código único para que ambos dispositivos se encuentren.

Ahora solo te queda señalar cuáles son los archivos y datos que quieres mandar y esperar a que la transferencia concluya.

Cómo pasar archivos de iPhone a móvil Android

Nos vamos al caso contrario. Aquí el procedimiento es mucho más simple si cabe, ya que solo tienes que instalar una única aplicación en el iPhone.

De hecho, probablemente ya la tengas instalada ya que se trata de Google Drive. Desde tu iPhone entra en el servicio en la nube de Google y en el apartado de Ajustes entra en la parte de copia de seguridad y crea una.

Google Drive

Después de iniciar sesión en tu nuevo móvil te pedirá si quieres pasar tus datos de Drive y empezará el proceso que tardará tanto como datos tengas en las diferentes secciones del terminal, incluidas fotos y anotaciones del calendario.

Como puedes ver, cambiarse de iOS a Android y viceversa es de lo más fácil. Sobre todo gracias a los avances de ambas compañías para ponérselo fácil a los usuarios, como lo hacemos en MÁSMÓVIL si te quieres cambiar de compañía. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has migrado alguna vez de sistema operativo?