WhatsApp se ha convertido claramente en la aplicación favorita para compartir archivos multimedia y casi de todo tipo. Es rápida, fácil de usar y permite compartir contenido al instante con una persona o grupo. Sin embargo, puede que no necesites todo el material que recibes y que precises mantener espacio libre en tu móvil. Si quieres desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp, en este post te enseñamos cómo.

Descarga solo lo que de verdad importa

¿Cuántas veces al día recibes un audio, vídeo o fotografía a través de WhatsApp? Hay personas que muchas, sobre todo material divertido para entretenerse, o miles de fotos de alguna quedada, o de unas vacaciones; incluso muchas de ellas repetidas.

Tampoco nos olvidamos de ese material que en realidad no es muy relevante, como audios que solo hicieron su función en un momento concreto o vídeos virales que te has cansado de ver en todas las redes.

WhatsApp

También te puede interesara: Cómo usar WhatsApp desde cualquier dispositivo iPad

Para las fotos, vídeos y otros documentos que son mucho más importantes necesitas espacio disponible. Y solo dispondrás de él si eliminas aplicaciones o eliminas datos de tu teléfono.

Si no tienes muchas apps instaladas, es posible que necesites hacer limpieza en tu dispositivo si es que tu tarjeta SD también está llena. Esto aplica a todos esos servicios de almacenamiento en la nube que están llenos y en los que no cabe ni una foto más.

Te recomendamos que para optimizar ese espacio siempre necesario, periódicamente hagas revisión de lo que tienes en tu teléfono, y al mismo tiempo evites que tu teléfono se llene de vídeos y fotos que no necesitas. Una gran ayuda puede ser aprender a desactivar la descarga automática en Whatsapp.

Por qué debes evitar que WhatsApp descargue archivos multimedia automáticamente

Estamos acostumbrados a que la tecnología automatice muchos procedimientos con los que es posible olvidarse de ciertas acciones.

WhatsApp también lo hace: la app generalmente descarga por ti los archivos que recibes. Y esto es muy cómodo, pero tiene sus contras. Piensa que cuantos más archivos almacenes en el teléfono menos espacio libre te quedará y eso puede acarrear todo tipo de fallos.

whatsapp conversación

Entre esos problemas, podrías no ser capaz de hacer llamadas o utilizar otras aplicaciones. Pero por otro lado, no todo lo que recibes es material seguro. Hay archivos y enlaces que circulan por esta y otras apps que pueden contener códigos maliciosos que infectan tu terminal.

Cómo desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp

Ahora que comprendes la importancia que tiene controlar lo que bajas a tu dispositivo desde esta app, es el momento de saber cómo se hace. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación
  • Sigue la ruta Ajustes > Datos y almacenamiento
  • Entra en Descarga automática
  • Desactiva todas los tipos de archivos tanto en los apartados "Conectado a datos móviles" y "Conectado a Wi-Fi".

El proceso es así de sencillo y, además, ayudarás a que tus datos no se gasten tan rápido por un uso excesivo de estos.

pasos whatsapp descarga fotos

Después de esto, nada de lo que te envíen entrará en tu móvil sin que tú lo hayas verificado antes. Como puedes ver, esta opción además de ser sencilla te puede hacer la vida más fácil.

En MÁSMÓVIL no queremos que a nadie se le sature el espacio de su móvil con demasiados archivos, ni mucho menos que acabe teniendo desagradables problemas en relación al espacio o al riesgo de virus. Por nuestra parte, te ofrecemos algunas de las mejores propuestas del mercado para que no te quedes sin Internet allá donde vayas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes esta opción activada en tu WhatsApp?