Una de las herramientas que más ayudan a un conductor es el smartphone, siempre y cuando lo haya preparado antes de la marcha. Esto es vital para evitar cualquier tipo de accidente, por lo que si haces algo de lo que te vamos a contar a continuación, debes configurar el dispositivo antes en casa o en el coche antes de empezar a conducir.

Si cumples con estas indicaciones, sigue leyendo para enseñarte cómo instalar las apps de terceros en Android Auto.

Apps compatibles en Android Auto

Los de Mountain View pusieron hace unos años una aplicación con la que podías transformar tu teléfono en un nuevo navegador de abordo.

Su nombre lo conoces si eres usuario del sistema Android, y no es otro que Android Auto.

Si tu coche es compatible podrás conectarlo a la consola del coche y ver en la pantalla táctil todos los datos que necesitas sobre tu teléfono.

android auto ilus

También te puede interesar: Cómo volver a conectar tu Mi Band al móvil si falla

Por supuesto, la aplicación no solo te daba un "modo fácil" para usar el teléfono mientras conduces, algo que mejora con el uso del asistente virtual Google Assistant.

Esta es capaz de leer algunas de las aplicaciones más básicas que necesitas durante tu camino como pueden ser Google Maps, WhatsApp, Waze, YouTube Music o los audiolibros de Play Libros entre otras muchas.

Pero hay otras que puede que no te aparezcan y por eso, te vamos a enseñar cómo instalar apps de terceros en Android Auto.

Encuentra hasta tus APKs en Android Auto

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con la necesidad de instalar alguna aplicación en su fase de pruebas en tu smartphone.

Los motivos son varios, desde que quieras probar las últimas novedades en la app antes que nadie, hasta que necesites volver a una versión en la que la app actual era más estable y te funcionaba.

Para eso necesitarás una APK que funcione en tu terminal, pero debes saber que puede no funcionar en una parte de tu teléfono.

Y es que si intentas usar una APK en Android Auto no la verás a la primera a menos que sigas los pasos que te vamos a comentar a continuación.

Debes tener een cuenta una cosa y es que en los teléfonos con Android 11 esta función está ya dentro del sistema, por lo que no tendrás que descargar la aplicación de la Google Play Store a menos que la uses en modo pantalla.

Si es el caso, te dejamos la app para que la descargues, aunque debes seguir los pasos como te decíamos antes:

  1. Entra en "Ajustes" de Android Auto (desde la app o desde tu teléfono)
  2. Ve a Información > Versión
  3. Pulsa varias veces hasta activar el Modo desarrollador
  4. Después ve a los tres puntos de la parte superior
  5. Entra en "Ajustes de desarrollador"
  6. Selecciona la opción "Admitir fuentes desconocidas"
Android Auto

Esto te permitirá que todas las aplicaciones que sean compatibles de Android Auto aparezcan en el menú de este cuando se inicie.

Y no solo eso, funcionarán como lo hace la aplicación habitual aunque debes saber que dependiendo de la versión que tenga habrá más o menos mejoras.

Es decir, al descargar una APK esta corresponde a una versión, por lo que puede quedar desactualizada y ser objeto de algún ataque en caso de que no esté debidamente optimizada.

adroid auto 2

Por otro lado, es posible que tengas que iniciar sesión con tu usuario y contraseña dentro de la aplicación si así lo requiere, por lo que te recomendamos que este paso lo hagas antes de iniciar la marcha porque si no funciona, tendrás que usar varios reintentos a la hora de poner tus credenciales o, en el peor de los casos, te tocará bajar la APK de otra versión más antigua.

Ahora solo te queda disfrutar de la aplicación de terceros que has instalado en Android Auto y esperar a que funcione correctamente ya que, como te decimos, es una aplicación en fase de pruebas y si no funciona correctamente en el sistema puede reiniciarse automáticamente debido a un error de estabilidad.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todos los trucos que necesitas para controlar a la perfección una de las aplicaciones que necesitarás en todos tus viajes. Android Auto es, posiblemente, uno de tus mejores aliados para establecer tu próxima ruta y hacerla más amena.

Eso sí, como te decíamos antes, asegúrate de tenerlo todo preparado antes de arrancar y en caso de modificar algo, hazlo desde el asistente virtual. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿usas Android Auto a menudo?