Las redes sociales se han ido haciendo un hueco poco a poco en nuestro día a día y muchos son los usuarios que al menos pasan un rato de forma diaria en ellas. Una de las más populares es Instagram, la plataforma que pertenece a Facebook y que no deja de cosechar éxitos y añadir novedades pensadas en los usuarios. Después del gran éxito de los stories llegó el momento de conocer la función de mejores amigos con la que podemos compartir publicaciones con unos usuarios limitados.

Recientemente se ha integrado otra función que puede sernos de gran utilidad par saber quien podría estar en nuestros mejores amigos o quien no debería estar. Este cálculo matemático es sencillo para Instagram y nos permite conocer quienes son realmente las personas que Instagram detecta como relevantes para nosotros.

Cómo ver con quién tienes más cosas en común

El poderoso algoritmo de Instagram ya no se guarda los datos para el mismo y nos permite que obtengamos unos datos que pueden ser claves en el uso de Instagram. Lo único necesitamos es tener una cuenta y llevar utilizando algunas semanas, con solo esto la plataforma puede tener una idea de lo que más nos gusta, interacciones que hemos realizado y conocer todo lo necesario.

mas-interacciones-instagram

También te puede interesar: "Aprende a combinar emojis en Whatsapp"

Para poder verlo nosotros mismos solo nos tendremos que dirigir a nuestro perfil y después tocar en usuarios seguidos. Aquí tenemos acceso a una lista pública de personas que nos interesan lo que publican o incluso de hashtags que hemos cuadrado. Aunque en esta ocasión os vamos a fijar en las categorías superiores que se muestran, donde podemos ver un apartado llamado "Más mostrados en las noticias"

Esto nos dará una lista cerrada y que solo podemos ver nosotros sobre esas cuentas de Instagram con las que más interactuamos por ejemplo con los me gustas, guardando las publicaciones o comentando.

Con qué usuarios interactúas menos en Instagram

Del mismo modo que nos muestra con quienes tenemos más cosas en común basado en el algoritmo de Instagram, también nos dará información valiosa sobre cuentas que podemos dejar de seguir fácilmente al no tener relación con ellas. La decisión final quedará en nuestras manos.

menos-interacciones-instagram

Para poder ver esta lista seguimos los pasos, entramos en nuestro perfil y después tocamos en seguidos, para ver la categoría identificada como "Personas con quienes menos interactúas". Esto nos dará una radiografía de esas cuentas que hemos seguido en algún momento pero que de forma generalizada no nos causan interés.

Una forma de encontrar mejores amigos para Instagram

Basándonos en la herramienta que hemos conocido podemos tomar esta información para decidir qué usuarios podrán ver nuestras historias de Instagram pensadas solo para los mejores amigos. Sabemos que es una decisión personal, pero puede ser una forma de conocer como nuestra cuenta o la de nuestros conocidos se relacionan con nosotros.

instagram logo

Es probable que nos llevemos una sorpresa y veamos con mayores interacciones alguien que siempre ha pasado desapercibido para nosotros, lo cual nos hará replantearnos nuestros pensamientos. Si nos hemos decidido por darle una oportunidad al algoritmo basado en interacciones, te mostramos cómo hacerlo.

Pasos para modificar los mejores amigos

Para modificar las personas que pueden ver nuestra lista de mejores amigos solo tenemos que abrir Instagram y deslizar hacia la derecha como si fuéramos a crear una nueva historia. En la parte superior izquierda veremos el acceso a los ajustes donde vamos a tocar.

editar-mejores-amigos-instagram

En esta pantalla podemos ver como se muestra la opción de mejores amigos, donde tocamos y solo tenemos que usar el buscador para encontrar a la persona deseada. Ahora cada vez que hagamos una publicación solo para estos usuarios tendremos más controlado su alcance.

¿No estas de acuerdo con el algoritmo?

Es probable que no pienses como lo hace el algoritmo de Instagram cuando nos muestra cuentas con las que tenemos más interacciones, pero será muy difícil dudar de los resultados. La única explicación que existe y por la que nos pueden faltar cuentas de amigos o familiares con las que interactuamos a menudo es que no tiene aquí valor las historias.

Se tratan de dos algoritmos diferentes en los que las acciones de uno y otro no tienen valor, por lo que podemos no estar de acuerdo con los resultados y llevar razón. Si volviéramos al pasado y solo hubiera publicaciones de noticias, los datos serían aún más reales.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todos los trucos ocultos en Instagram. Por eso te mostramos la información tan valiosa que nos muestra Instagram en función de las interacciones que tenemos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿a quién deberías añadir a mejores amigos de Instagram?