Aunque en más de una ocasión hemos visto que Telegram suele ir un paso por delante de WhatsApp, hay que admitir que la app propiedad de Facebook sigue trabajando continuamente para añadir novedades interesantes y no quedarse atrás de la competencia. La última integración se llama mensajes temporales y tiene mucho que ofrecer.

Antes de pasar a hablar de esta novedad, debemos pedirte que accedas a Google Play o Play Store para actualizar tu app. Una vez este completado, podrás disfrutar de esta novedad que ya ha llegado a todos los usuarios de iOS y de Android.

¿Qué hacen los mensajes temporales de WhatsApp?

La novedad y cambio relevante de esta función es que nos permite eliminar automáticamente mensajes al cabo de 7 días. No es posible modificar este tiempo y eso hace que por normal general todo el mundo conozca esta función.

copia seguridad WhatsApp esperar tiempo

También te puede interesar: Cómo desconectar WhatsApp en el móvil

No quedará rastro alguno de la conversación y ni nosotros ni la otra persona que ha formado parte de la conversación podrá recuperar los mensajes. Estos quedarán eliminados para siempre, con todo lo que eso conlleva.

Cómo activar mensajes temporales en WhatsApp

Los pasos que debemos seguir para que comiencen a funcionar los mensajes temporales en una conversación de WhatsApp son muy básicos. Tan solo hay que escoger la conversación, entrar en ella y tocar sobre el nombre de contacto para acceder a las opciones del mismo.

mensajes temporales whatsapp

Después nos deslizamos hasta la ventana llamada "Mensajes temporales". Al tocar sobre esta nos aparecerá un mensaje explicándonos el funcionamiento que ya te hemos dado y al continuar tendremos la opción para activarlo o bien desactivarlo si en algún momento cambiamos de idea.

Las principales dudas con los mensajes temporales

Al estrenarse una nueva función es habitual que se nos vengan varias dudas a la mente, las cuales vamos a tratar de resolver de una forma rápida y sencilla.

¿La otra persona sabe que está la opción activa?

Aunque no se lo hagamos saber, la persona que tiene que ver con la conversación podrá conocer este cambio con solo entrar al chat. Un mensaje destacado de WhatsApp aparecerá en la conversación, donde se explica que hemos activado este método.

mensajes temporales activados

¿Se puede usar en grupos?

Esta nueva herramienta de WhatsApp también se extiende a los grupos. De este modo afectará a todos los integrantes del grupo y quienes no estén de acuerdo, podrán abandonarlo o pedir su modificación.

¿Quién puede desactivarlo o activarlo?

En una conversación de dos personas, los dos tienen la posibilidad de modificar la opción. Esto se puede hacer en un número ilimitado de ocasiones, por lo que si no nos ponemos de acuerdo, podremos estar aplicando el cambio constantemente.

En los grupos sin embargo, solo los administradores tienen la potestad de hacer este cambio. Los demás solamente podrán aceptarlo o salirse como ya hemos explicado.

¿Qué ocurre con los mensajes anteriores?

contacto whatsapp telefono movil chat

Si ya tenemos una conversación iniciada con esa persona, no se verán afectados los manejos en los que la herramienta mensajes temporales de WhatsApp no estaba activada. De esa manera nos aseguramos que dichas conversiones que son relevantes se mantengan siempre presentes.

¿Hay opciones para seguir guardando mensajes?

Aunque esta opción podríamos pensar que elimina toda posibilidad de guardar mensajes en nuestro smartphone, no acaba con la opción de las capturas de pantalla para tener pruebas de mensajes. Pero debemos preocuparnos por guardar bien las capturas o al cabo de 7 días será imposible repetirlas.

¿Qué ocurre con las fotos?

El contenido multimedia también se verá afectado por los mensajes temporales, aunque si el otro usuario lo descarga en el móvil, no servirá de nada que haya sido borrado de la app WhatsApp. Por esto, los mensajes y vídeos temporales que se autodestruyen tienen un gran peligro si confiamos erróneamente en que los demás no podrán descargarlos.

En MÁSMÓVIL te enseñamos las últimas opciones que llegan a WhatsApp para que le saques partido en tu smartphone. En esta ocasión conocemos los mensajes temporales, una función que revolucionara la forma de comunicarnos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has usado ya los nuevos mensajes temporales de Whatsapp?