Instagram es una de las aplicaciones más importantes para los usuarios de un smartphone. Y es que es una de las redes sociales más descargadas y utilizadas de todo Internet gracias a su formato sencillo apoyado en contenido multimedia.

Y es que cada usuario es capaz de compartir con el resto un montón de fotografías y vídeos de todas las longitudes para darse a conocer o simplemente guardar sus recuerdos. Pero puede que quieras en algún momento descargar un video privado de Instagram y te vamos a enseñar cómo se hace.

Si tu perfil es privado, lo será todo tu contenido

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a descargar un vídeo privado de Instagram son las condiciones del propio perfil. Y es que los perfiles públicos son los únicos que se muestran a todo el mundo con el fin de que se conozca el perfil de cara al resto del mundo.

Por el contrario, los perfiles privados permanecen bloqueados al resto del mundo siempre, a menos que mandes una invitación y sea aceptada.

instagram borrar cuenta

También te puede interesar: Cómo saber si Instagram se ha caído o tiene otro problema

Por este motivo, es posible que pienses que no se puede realizar este tipo de práctica y hasta cierto punto tienes razón. Pero en Internet hay herramientas de todo tipo y algunas te dejan descargar ese contenido que los usuarios no quieren que se vean a ojos de todo el mundo.

Cómo descargar un vídeo privado de Instagram

Empecemos por lo más básico y es que no verás una función nativa para descargar vídeos privados de Instagram. Lo único que se le parece tiene que ver con la función de guardar borrador de las Stories, las cuales puedes grabar, editar y justo antes de publicarlas pulsar en el botón de la parte superior izquierda donde hay una flecha hacia abajo. Una vez que el programa procese el vídeo tendrás una copia en tu teléfono que puedes usar posteriormente.

Ahora bien, grabar un vídeo privado de Instagram supone, en primer lugar, que la cuenta privada acepte tu solicitud de seguimiento. De lo contrario no podrás ver los vídeos del perfil, a menos que alguien te pase el enlace del video que quieres descargar.

Ese es el siguiente paso, y es que necesitas entrar en el archivo multimedia y entre las opciones disponibles darle a copiar enlace. Una vez conseguido esto tendrás que pasarlo a una aplicación o site donde obtenerlo.

Páginas web y apps donde descargar un vídeo privado de Instagram

Ahora que ya sabes cómo descargar un video privado de Instagram te vamos a enumerar algunas de las herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Todo parte, como te decíamos de conseguir que esa cuenta a la que sigues te acepte, pero si no puedes pedir a un conocido que te pase el enlace de ese vídeo a descargar. Una vez obtenido ese código solo tienes que usar un servicio de descarga como los que te proponemos:

Save-Insta

Este servicio en Internet te ayudará a descargar los vídeos privados de Instagram que necesites. Con poner el enlace de este solo tendrás que esperar para obtener el archivo multimedia que solicitas. Pero lo interesante es que también te da la opción de obtener fotos de los post así como las stories que se han publicado previamente. Por si te lo preguntas, usarla tiene un coste de 0 euros y sin sobrecargo por usarla de forma continua.

Ir a Save-Insta

save insta

Descargador de Instagram

Esta tiene un sistema mucho más sencillo que la opción anterior. Solo te da dos opciones que son o descargar un archivo MP4 para los vídeos o descargar la fotografía. La decisión es tuya dependiendo del contenido que quieras obtener.

Ir a Descargador de Instagram

descargador instagram

IGTV Downloader

Como sabrás, Instagram tiene una sección llamada IGTV en la que está todo dedicado a los vídeos de larga duración. si son estos los archivos que quieres puede que la página IGTV Downloader sea lo que necesitas. Lo bueno que tiene es que además de su versión para navegadores tiene su propia aplicación para usuarios Android, por lo que si tu móvil es compatible no tendrás problema en usarla.

Ir a IGTV Downloader

igtv downloader
IGTV Downloader

En MÁSMÓVIL te damos todas las herramientas para que tu experiencia usando Instagram sea de lo más completa. Esta en concreto te ayudará a tener todos los vídeos de un perfil privado que necesites, lo cual puede hasta ayudarte a ti o a un amigo para tener una copia del contenido que sube a Instagram si no lo tiene. Si estás buscando una buena tarifa móvil te recomendamos que te pases por nuestra web o que nos llames al teléfono gratuito 900 696 301.

Y tú, ¿has necesitado descargar contenido de Instagram alguna vez?