Las redes sociales son espacios en Internet para compartir todas tus vivencias. También puedes encontrar información de tu interés, así como las últimas actualizaciones de los contactos a los que sigues.

Pero en ocasiones hay contenidos que no te aportan absolutamente nada o que, directamente, quien los pública no es adecuado para la red social. Y es que esto ocurre en muchas redes sociales, pero en este caso te vamos a enseñar a denunciar una cuenta de Instagram.

Motivos por los que se puede denunciar una cuenta en Instagram

Denunciar a un usuario de Instagram es algo muy serio y no solo debes estar seguro de lo que haces. Necesitas un motivo claro y contundente para hacerlo, o de lo contrario la aplicación desestimará por completo tus peticiones de denuncias en el futuro.

Es importante que esto lo tengas claro para hacer de la aplicación un sitio adecuado para todos los usuarios que navegan por ella todos los días, sean o no menores.

ocultar likes instagram

También te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de un perfil privado en Instagram

Por suerte, la compañía te da los diferentes motivos por los que puedes mandar una denuncia a un usuario de Instagram. De hecho, tienes la opción de denunciar la cuenta o un mensaje determinado, siendo la segunda más leve que la anterior.

El motivo es que denunciar una cuenta supone decir que el usuario no es apto para la aplicación, incluso que no tiene la edad necesaria para usarla. Si denuncias un mensaje y con razón, puede que ese mensaje acabe desapareciendo de la red social.

En el peor de los casos, si denuncias una cuenta serás uno más en la lista de los que quieren que ese perfil quede bloqueado. Será la propia compañía la que estudiará cada caso para tomar las medidas necesarias para apercibir a la persona detrás de la cuenta, y evaluar su comportamiento en el futuro.

Cómo denunciar a un usuario de Instagram

La parte práctica de denunciar un mensaje o usuario en Instagram es una labor de lo más sencilla y apenas te tomará unos minutos hacerlo. Tal y como te hemos contado al principio, tendrás la opción de denunciar a un usuario o a una publicación concreta. Te contamos cómo se hace cada una por separado:

Denunciar una publicación

Tanto si decides denunciar una publicación desde el navegador o la app, los pasos son los mismos:

  1. Abre Instagram y entra en tu perfil
  2. Selecciona la publicación a denunciar y pulsa en los tres puntos
  3. Pulsa en "Denunciar"
  4. Elige la categoría por la que quieres denunciar el contenido

Si eliges contenido inadecuado tendrás que seleccionar el motivo a elegir entre desnudos y actividad sexual, lenguaje o símbolos que incitan al odio o violencia, entre otros, que pueden suponer un problema grave de comportamiento dentro de los estándares de la aplicación de Facebook.

denuncia publicacion

Denunciar a un usuario

Por supuesto, también puedes denunciar al usuario si es lo que te importa, en cuyo caso, tendrás que seguir unos pasos similares.

  1. Entra en Instagram y ve al perfil que quieres denunciar

  2. Toca en los tres puntos y selecciona "Denunciar"

  3. Elige una de las opciones que tienes para finalizar el proceso

Ten en cuenta que una vez que denuncia un perfil no significa que este no te vuelva a aparecer. Es decir, puedes seguir a un perfil que has denunciado, pero si lo que quieres es evitar ver las publicaciones que hace en el futuro te recomendamos que lo bloquees de forma permanente para evitar su contenido y el posible contacto posterior.

denunciar cuenta instagram

¿Sirve de algo denunciar en Instagram?

Muchos usuarios que denuncian una cuenta en Instagram se preguntan si este procedimiento sirve de algo. La respuesta es sí, pero el proceso en ocasiones es algo lento.

Cuando Instagram recibe varias denuncias de un perfil tiene que investigar si los motivos son ciertos y suficientes para amonestar al usuario de la cuenta de forma temporal o permanente. Y es que el último caso es el más extremo y se necesita que ese perfil reincida en su violación de las normas de Instagram.

En MÁSMÓVIL nos gusta que haya un buen ambiente en las redes sociales, aunque a veces es imposible no tener roces con algunos usuarios. Por eso sé siempre respetuoso con el resto de usuarios a pesar de discrepar en las opiniones, pero si ves algún comportamiento que se sale de lo normal tal vez tengas que denunciar esa cuenta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has denunciado una cuenta de Instagram?