Twitter (ahora X) es una de las redes sociales más importantes, también una de las más veteranas. Pese al rebranding de la compañía por parte de Elon Musk continúa siendo una red social muy activa, y perfecta para estar al día de todo.

Sin embargo, en X también encontramos bots, desinformación, incitación al odio y otros inconvenientes que pueden hacer que nos planteemos eliminar nuestra cuenta. Sigue leyendo para aprender cómo.

Twitter

También te puede interesar: Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter y otras opciones

Cómo dar de baja una cuenta de Twitter (X)

La baja de una cuenta de Twitter puede estar motivada por cuestiones de todo tipo: perseguir la desconexión digital, regular el nivel de infoxicación o blindarnos frente a fake news, trolls o desinformación, por ejemplo.

Desactivar una cuenta de Twitter es el primer paso para eliminar tu cuenta de forma permanente. Esta desactivación dura 30 días, por lo que si no accedes a tu cuenta en este periodo, tu cuenta se elimina.

Estos son los pasos que tienes que seguir para desactivar una cuenta de Twitter o X:

  • Haz clic en el ícono Más y, luego, haz clic en el menú desplegable Configuración y privacidad .
  • Desde la pestaña Tu cuenta, haz clic en Desactivar tu cuenta.
  • Lee la información sobre desactivación de cuentas y luego haz clic en Desactivar.
  • Introduce tu contraseña cuando se te solicite y haz clic en el botón Desactivar cuenta para confirmar que deseas continuar.
desactivar Twitter

Lo que debes tener en cuenta

Las cuentas bloqueadas y suspendidas también pueden solicitar la desactivación de la cuenta, pero deben enviar un mensaje de solicitud para elllo. Si necesitas asistencia, contacta con el Centro de ayuda.

Además, hay otros aspectos que debes tener en cuenta.

Suscripciones activas

Si tienes una suscripción pagada (por ejemplo X Blue o Super Follows) adquirida a través de la app de X, esta continuará activa. Todas las suscripciones se pueden administrar mediante la plataforma donde te suscribiste.

Por tanto, infórmate de qué suscripciones tienes activas antes de proceder a solicitar la baja, y de qué ocurrirá con ellas una vez cierres tu cuenta.

Mensajes directos

Durante el período de desactivación de 30 días los mensajes directos no se eliminarán, pero después de este periodo, sí.

Huella digital

Desactivar una cuenta de Twitter no elimina información de los motores de búsqueda como Google. Además, Twitter puede retener cierta información sobre tu cuenta desactivada para garantizar la seguridad de la plataforma y la comunidad de usuarios.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a dar de baja tu cuenta de Twitter. Como verás, son pasos muy sencillos los que que llevan a la posterior eliminación definitiva de la cuenta, pero ten en cuenta que la huella digital puede ser más o menos perdurable.

Y tú, ¿te planteas cerrar tu cuenta de Twitter?