Si no estás en Internet, no existes. Seguro que lo has oído muchas veces, y mucha gente no solo está en Internet, sino que hace todo lo posible para llamar la atención. Al fin y al cabo, ganar seguidores y tus contenidos pueden suponerte dinero para el bolsillo. La fórmula del éxito no existe más allá de ser uno mismo y quizá tener un poco de suerte. El contenido visual sigue siendo el rey y por eso las plataformas de vídeo son un buen lugar para darse a conocer si tienes algo que compartir. Si te lo estás pensando, en este post te enseñamos los primeros pasos para crear tu propio canal de YouTube.

YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia

Si llevas un tiempo por la red, seguro que recuerdas cómo era YouTube en sus inicios. Hablamos de hace más de 15 años por lo que hoy nos parecería de pésima calidad, pero era el lugar favorito para compartir vídeos caseros con todo el mundo.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una macroplataforma de entretenimiento con 2600 millones de usuarios a las que muy pocas otras se atreven a hacerle sombra, solo Twitch y la más reciente TikTok. En cualquier caso muchas personas viven en exclusiva de sus canales.

youtube

También te te puede interesar: Cómo ocultar la cantidad de suscriptores en YouTube

¿Cuánto dinero se puede ganar por cada vídeo? No es algo fijo ya que depende del número de visualizaciones y de la publicidad. Pero es cierto que muchas personas que empezaron subiendo vídeos para divertirse hoy generan grandes ingresos.

Pero algo es claro: todas empezaron por el mismo sitio. Tú también puedes aprender cuáles son los primeros pasos para crear tu canal de YouTube, y prepararte para comprobar cómo aumentan tus seguidores.

Cómo se crea un canal de YouTube

Antes de empezar, debes saber algunas cosas básicas. Por ejemplo: que si tienes una cuenta de Gmail, también tienes una cuenta abierta en YouTube.

La explicación es sencilla: Google posee ambas plataformas, así como otros servicios (Drive, Maps, Meet) con los que puedes trabajar y organizarte.

Por eso lo que deberás hacer en primer lugar es dirigirte al apartado de Iniciar sesión en tu cuenta de Google.

En caso de no tenerla tendrás que crear una (sí, es imprescindible). Sigue los pasos que te indicará el navegador para estrenar tu nueva cuenta, lista para usar en YouTube.

crear cuenta google

Puedes ingresar a tu cuenta o crear una nueva tanto desde navegador de PC como desde tu móvil iOS o Android. Y no se tarda más que unos pocos minutos en dar estos primeros pasos.

Después, accede a YouTube. Te encontrarás que todo está por estrenar; y es que tienes ante ti tu canal para empezar a subir todos tus vídeos.

Ajustes de tu nuevo canal de YouTube

Este espacio va a ser tu carta de presentación, así que debes cuidarlo bien. ¿Por dónde empezar a personalizarlo? Pulsa en el icono del usuario de la parte superior derecha y busca la opción Mi Canal > Personalizar mi canal.

canal youtube

En esta imagen de ejemplo tenemos un canal algo más trabajado, pero lo primero que tienes que hacer antes que el diseño es cambiar la información básica.

Plantéate qué foto de perfil pondrás, o qué avatar. Y recuerda que deberás añadir un banner, por lo que mientras diseñas estos elementos puedes empezar por los contenidos textuales.

Escribe la descripción de tu canal, el nombre y añade algún que otro enlace que pueda ser de interés a todos los que entren.

Una vez que tengas todo esto preparado, estás listo para subir vídeos. Y además, puedes hacer vídeos en directo en cualquier momento. Esto puede ayudarte si quieres hacer eventos directamente desde la plataforma.

Conviene también que tengas en cuenta tu horario de publicaciones. Quizá prefieras crear tus vídeos, editarlos y publicarlos según los tengas, o bien organizarte y seleccionar un día. En este sentido puedes programar tus subidas.

De cualquier modo, solo te queda rellenar los datos del vídeo que vas a subir, o dar la información del directo. Recuerda que en todo momento deberás cumplir con las normas de la comunidad, ya que de lo contrario YouTube podría retirar el vídeo de la plataforma.

En MÁSMÓVIL animamos a todos los creadores de contenido y queremos acompañarte en tus primeros pasos si te planteas este camino, ya sea por entretenimiento o bien porque contemplas la posibilidad de tener ingresos extra. Lo que sí necesitarás es la mejor conexión para subir contenido a tu canal. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de contenido subirías a tu canal de YouTube?