Tanto si nunca has emitido en directo a través de internet como si ya lo has hecho alguna vez en YouTube o alguna de las plataformas, te van a surgir dudas al tratar de hacer un directo en Twitch. Con estar registrados y ser usuarios de la plataforma no vale, pues también necesitamos de otras herramientas que multiplican las opciones en directo de Twitch, lo que nos convierte en controladores multimedia.

Para que no tengas dudas sobre todo el proceso a seguir, te enseñamos los pasos más prácticos, algunos más avanzados y los opciones disponibles. Ahora que ya conocemos los trucos de Twitch para sacarle partido como usuarios, llega el momento de dar el salto adelante y poner estas ideas o todo aquello que sabemos hacer ante la cámara.

Cómo trasmitir en directo con Twitch desde el ordenador

Para pasar a emitir en directo desde Twitch necesitamos en primer lugar la cuenta de usuario y después de un programa que nos sirve como punto de control de la emisión. No podemos emitir en directo sin contar con uno de los programas que nos ofrecen esta opción. El programa más popular es el software Open Broadcaster Software (OBS) que se puede descargar gratis para Windows o MacOS.

twitch studio

También te puede interesar: La historia sobre la plataforma Twitch

Una vez descargado tan solo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitch y ambas plataformas quedarán vinculadas. Pero si no queremos complicarnos con sus muchas opciones, también puedes recurrir al programa Twitch Studio, el cual ofrece opciones básicas y más rápidas de controlar enfocadas en los principiantes. Para transmitir también nos encontramos más programas como, por ejemplo vMix o XSplit, que se enfocan en sensor más profesional y pro ello son de pago.

Una vez tenemos los programas de transición preparados, en el caso de Twitch Studio y de OBS nos vamos a encontrar con una guía de configuración que nos facilita los procesos. En estos primeros pasos vamos a tener que modificar desde la entrada de vídeo con nuestra cámara o bien la pantalla del propio ordenador. Podemos crear diferentes escenas para elegir una serie de imágenes a mostrar de estilo y usarlas más tarde de nuevo de una forma más rápida.

trucos twitch

Es importante escoger bien la salida de vídeo la cual debe estar sincronizada con nuestra imagen para que todo funcione acorde. Desde Twitch Studio esto lo podemos hacer automáticamente y en OBS la mayoría de las veces es capaz de identificarlo también por sí mismo con los datos del hardware.

Pero antes de poder comenzar a emitir en directo con Twitch, nos hace falta nuestra clave de transmisión, la cual está disponible desde el panel del creador de contenido en la web de Twitch. Así podremos estar seguros de que nadie se hace pasar por nosotros para subir contenido inapropiado.

Mediante una emisión de prueba vamos a poder configurar la salida de audio de cara a la salida y la entrada, modificando las fuentes que utilizamos para el audio desde el propio panel de transmisión. Hay que tener muy en cuenta los problemas que puede generar el audio y por ello se aconseja configurarlo con ayuda de gente que se conecte a nuestro directo como por ejemplo amigos o familiares.

Requisitos para crear nuestros directos

No todos los ordenadores están preparados para emitir en Twitch, dado que es necesario una o requisitos basados en la tecnología interna del ordenador. Los ordenadores más antiguos y desactualizados tendrán más difícil la emisión, aunque los más actuales no deberían tener demasiados problemas si cuentan con el ordenador optimizado.

Guía para comprar el mejor monitor gaming

Hay que tener aspectos en punta claves como la codificación de la imagen, que se debe realizar con un hardware capacitado. Los requisitos mínimos para desembolsar con soltura se sitúan en al menos 4 GB de RAM, un procesador Intel o AMD de 4 núcleos, así como una tarjeta gráfica compatible con DirectX 1. Pero lo más rondando porque todo funciona correctamente se sitúa en contar con Windows 10, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX Serie 10 o superior, más de 8 GB y un chip Intel o AMD de 8 hilos.

Sin pasar por alto que necesitamos una buena conexión a Internet mediante fibra óptica como la que ofrece MÁSMÓVIL. Si no tenemos la capacidad suficiente, la emisión se cortará y sufrimos problemas que pueden terminar convirtiéndose en un impedimento para el funcionamiento de la retransmisión.

Otros dispositivos desde donde emitir

No todo es el ordenador, pues Twitch también ha adaptado su software para que las emisiones estén disponibles desde PlayStation o Xbox. En este caso lo que haremos será empezar a jugar a un juego y contar con un micrófono o entrada de audio conectada a la consola que nos permite comenzar la partida.

ps5 vs xbox series x

Una vez tenemos todo listo y conocemos nuestra cuenta de Twitch, hay que tocar el botón compartir durante la partida. Al escoger Twitch, tendremos que entrar con nuestro móvil u ordenador a la web twitch.tv/activate para conseguir la clave de acceso. Desde las opciones de transmisión del juego podremos elegir lo que ver, para por ejemplo leer los comentarios de nuestros seguidores en directo.

En MÁSMÓVIL te mostramos todo lo que debes conocer de las emisiones en Twitch. Aprende como iniciar tu transmisión en directo desde el ordenador móvil o videoconsola de la forma más sencilla posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué vas a compartir con el mundo desde Twitch?