YouTube es una plataforma muy amplia donde el conocimiento y el entretenimiento se dan la mano en Internet. Resulta de lo más útil tener a mano un vídeo del que sacar toda la información que necesitas. Recetas, guías, tutoriales... sin olvidarnos, por supuesto, de la música y los videoclips. Tal vez tengas tu propio canal y crees contenido para tus fans. Si te interesa saber cómo ocultar la cantidad de suscriptores que tiene tu canal, en este post te damos las claves.

¿Es importante tener muchos suscriptores en YouTube?

En general, en YouTube cuantas más personas estén suscritas a tu canal, mejor. Y es que así los contenidos traspasan fronteras y aumenta la popularidad, por no hablar de los ingresos que esto puede generarte.

Sin embargo, hay gente que no busca esa fama y cuya motivación tampoco es económica. Y está bien tener un pequeño rincón en la plataforma para simplemente hacer lo que te gusta y divertir a quienes te siguen, por lo cual esta cifra pasa a un segundo plano.

youtube

También te puede interesar: Cómo usar la biblioteca de audio de YouTube para tus vídeos

Si es tu caso, puede que te hayas reconocido en esa motivación de utilizar tu cuenta para colgar lo que te interese, independientemente de cuántas personas te sigan. Y es que hay mucha diferencia entre querer convertirse en un youtuber de éxito o tener la popularidad justa.

En definitiva, si "fardar" de número de personas suscritas a tu espacio no es lo tuyo, puedes hacer menos relevante este dato. Y esto se consigue ocultando la cantidad de suscriptores de tu canal de YouTube.

Cómo ocultar la cantidad de suscriptores en YouTube

Más allá de dejar patente más o menos popularidad en tu canal de YouTube, puede que lo que te interese más sea tu privacidad. Y es que en ocasiones puede no interesarnos dejar constancia de lo que hacemos o cómo utilizamos nuestras redes.

Piensa por un momento en si te interesaría detallar desde dónde tuiteas, cuáles son tus hábitos de ocio favoritos o dejar en la red reseñas de absolutamente todo lo que compras.

Con YouTube pasa igual. Hay datos que simplemente no son tan relevantes a veces, y que puede que tampoco quieras compartir, a menos que sea estrictamente necesario. Para eso puede servirte ocultar el número de suscriptores que tiene tu canal de YouTube.

No hablamos más que de un simple número que dice exactamente cuántos usuarios están atentos a las actualizaciones de tu canal y, basándonos en esto, podemos hacernos una idea de la popularidad del mismo.

Pueden ser seguidores fieles, gente de tu entorno que te aprecia personalmente u otros que han encontrado tu contenido de forma fortuita. Pero sea cual sea su origen querrás saber cómo ocultar este dato de cara al mundo.

Para esto no necesitarás ninguna app de terceros. Google pone a tu disposición un método que encontrarás en el apartado de privacidad de tu perfil de YouTube. Los pasos que tienes que realizar son estos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  2. Ve a YouTube Studio
  3. Haz clic en Configuración Canal Configuración avanzada
  4. En "Número de suscriptores", desmarca la casilla junto a "Mostrar el número de usuarios suscritos a mi canal"
  5. Haz clic en Guardar

Desde este momento, tu canal tendrá todos los datos que quieras ofrecer al resto del mundo, pero nadie sabrá cuántos seguidores tienes.

Obviamente, esto no impedirá a nadie suscribirse a tu canal con un sencillo clic si les gusta el contenido, aunque no aparecerán como parte del resto de personas que hayan pulsado en ese botón con anterioridad por ningún lado.

En MÁSMÓVIL estamos muy pendientes de lo que se mueve en YouTube, que es una de las mejores comunidades online con infinidad de posibilidades. Estos sencillos trucos te ayudarán a personalizar más tu canal, y esperamos que sea cual sea tu motivación lo consigas en esta plataforma. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes tu propio canal de YouTube?