Si eres usuario de un smartphone o cámara fotográfica quizá no has reparado en el tipo de formato que elige el dispositivo para guardar los archivos. En el fondo esto no supone un gran problema ya que suelen elegir el más compatible para su lectura. Aun así, para ir sobre seguro, por si lo necesitaras te vamos a enseñar cómo convertir una imagen PNG a JPG de un modo rápido y sencillo.

¿Qué diferencia hay entre una imagen PNG y JPG?

Existen muchos tipos de archivos con extensiones diferentes. Es normal no conocerlas todas, bien porque no controlas los programas compatibles o porque son tan raros que ni siquiera los verás.

Pero en lo que a imágenes se refiere, un archivo JPG o PNG es de lo más habitual sin lugar a dudas. No tienes más que hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrar cualquiera de estos dos tipos.

cámara de fotos

También te puede interesar: Cómo sacar buenas fotos con tu móvil usando el modo Pro

Antes de saber qué necesitas para convertir una imagen PNG a JPG, no está de más que sepas un poco más sobre las extensiones. La razón es sencilla: hay diferencia en cuanto al tratamiento que hacen de la información que contienen.

El algoritmo que utiliza el JPG es muy utilizado porque su compresión prioriza el tamaño del archivo frente al contenido. Se utiliza sobre todo en fotografía y permite un mejor manejo de los colores y los tonos.

En cuanto al PNG, hablamos de un algoritmo que no comprime la imagen y mantendrá todos sus valores. Su utilización está orientada al mundo del diseño gráfico, especialmente para crear imágenes algo más livianas que los archivos creados manteniendo las transparencias.

Cómo pasar una foto PNG a JPG

Son muchas las formas de pasar un archivo PNG a JPG y probablemente ni siquiera necesites instalar nuevas herramientas en tu ordenador.

La primera de todas es una vieja conocida por todos los usuarios de Windows; se trata de Paint. Cualquier versión te sirve; solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Paint
  • Abre una imagen que tengas en tu ordenador
  • Haz los cambios que quieras
  • Ve a Archivo > Guardar como
  • Selecciona la extensión que prefieras
paint formato foto

Si en vez de seguir estos pasos pulsas en el icono del disquete lo que harás será un guardado rápido. Esto no cambiará en absoluto el formato final del archivo, por lo que te recomendamos el método anterior.

Estos pasos son universales para que los usen otros programas como Photoshop, por ejemplo.

Herramientas online

Ya te hemos dado una forma gratis y offline de pasar una imagen PNG a JPG. Seguro que te habrá sido muy fácil, pero si no tienes ninguna de las aplicaciones anteriores siempre hay otras alternativas.

Además estas las encontrarás fácilmente, pero nosotros te las vamos a facilitar para que no pierdas el tiempo:

  1. Adobe Online: una de las mejores alternativas te las pone Adobe en su propia web. No te cobrará por el servicio; es tan fácil como subir la imagen que quieres cambiar y pulsar el botón de convertir.
  2. iLoveIMG: Uno de los sitios más frecuentados de todo Internet para todos los que quieren una solución rápida para cambiar un archivo de extensión. Recordarás este site porque también permite cambios a PDF. Las instrucciones son exactamente iguales: sube tu archivo, selecciona la extensión de salida, espera hasta que se acabe la codificación y descárgalo.
iloveimg

En MÁSMÓVIL navegamos por la red en busca de todas esas soluciones que te ayudan con cosas tan sencillas como transformar un archivo PNG en JPG. Esto te resultará sencillo si habitualmente trabajas con imágenes o bancos de fotos. Para que tu equipo de herramientas sea completo, necesitarás Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya sabías cómo convertir archivos PNG en JPG?