Si nada más hacer una fotografía vas directamente a los ajustes y comienzas a cambiar la intensidad de la luz, los colores o los filtros buscando la composición perfecta, qué duda cabe de que la edición es lo tuyo.

Existen cientos de aplicaciones con las que mejorar una imagen en un instante. Eso sí, si existe una herramienta profesional completa con la que puedes cambiar cualquier detalle, crear fotomontajes y con la que realmente puedes hacer obras de arte, esa es Photoshop.

A través de ella se abre un mundo de posibilidades, pero saber utilizarla no es una tarea sencilla, ya que requiere conocer a fondo todas sus funciones y características. Por ello, hoy queremos presentarte cinco trucos para que puedas iniciarte en este apasionado mundo del Photoshop.

Cinco trucos de Photoshop para principiantes

También te puede interesar: "Fotógrafos de retrato que debemos seguir para inspirarnos"

Modelos de colores

RGB, CMYK? ¿Qué es? Probablemente sea la primera pregunta que te hagas al iniciarte en la herramienta. Es importante que entiendas que en el mundo de la imagen los colores se forman de diferentes formas, a través de diferentes modelos. Por ello saber distinguir el RGB del CMYK antes de seleccionarlos en Photoshop es importante.

El modelo RGB es el producto de la combinación de tres colores: el rojo, el verde y el azul y se utiliza para aquellas imágenes que solo se usarán en digital. Por su parte, el modelo CMYK está diseñado para sacar el mayor partido a las imágenes que están destinadas a ser impresas, siendo el resultado de mezclar el color cian, magenta, amarillo y negro. De esta forma sabrás elegir el modelo adecuado para editar tus imágenes dependiendo de si las quieres impresas o no.

Capas

Gracias a las capas podrás sobreponer como quieras todos los elementos que formarán tu imagen final. Si, por ejemplo, quieres aplicar una taza sobre un fondo de hojas, primero debes poner la capa de las hojas y luego la de la taza recortada.

Recorta, pega y ¡crea!

El principal reto al que se enfrenta cualquier principiante que quiere crear una nueva imagen partiendo de varias es recortar bien, adaptar las dimensiones y conseguir que no se aprecie apenas la edición.

Recortar el elemento que queremos de una forma sencilla y de una sola vez es posible gracias a la herramienta Sujeto de Photoshop CC 2018. Gracias a ella podrás recortar la taza entera de su imagen de origen para sobreponerla sobre la capa de hojas que habías preparado previamente.

Un fallo muy común cuando se recorta es no suavizar el elemento cuando lo adaptamos sobre otro. Para ello utiliza el Lazo, Lazo poligonal, Lazo magnético, Marco elíptico o Varita mágica aplicándolos sobre los píxeles de los bordes.

Corrige los defectos

Gracias al pincel corrector puedes eliminar aquellas imperfecciones que te molestan, ya sea un brillo, un lunar o una mancha imprevista. Puedes seleccionar el color del resto de la imagen y aplicarlo sobre estos mismos defectos. Amplía el zoom y aplícalo con cuidado para que no se noten esas modificaciones.

Cambia la perspectiva

Si quieres cambiar el punto de vista de la taza y conseguir la impresión de que la fotografía se ha tomado desde otro punto de vista, debes ir a edición y deformación de perspectiva. Cuando hayas seleccionado esta opción, tendrás sobre la imagen una retícula con la que deberemos jugar hasta conseguir el efecto deseado.

Gracias a estos trucos podrás entender y comenzar a utilizar Photoshop como quieras para crear y mejorar las imágenes que más te gusten. Este es el primer paso para convertirte en todo un artista.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú ¿Con qué imágenes quieres empezar esta aventura?