Nuestros teléfonos móviles cada vez se parecen más a los ordenadores, esto hace que necesitemos de aplicaciones capaces de ofrecernos muchas posibilidades. Uno de los formatos de archivos más comunes son los PDF, los cuales tenemos que poder abrir en muchas ocasiones para ver facturas, archivos que nos envían por correo electrónico y demás, en nuestro móvil Android.

Por eso te vamos a ofrecer las mejores apps PDF para tu móvil, de manera gratuita y permitiéndote darle más uso, no solo el de leer, sino que además podrás con varias de estas apps editarlos, firmar documentos y no tener la necesidad de coger el ordenador continuamente.

Mejores lectores PDF gratuitos

Entre las muchas apps que nos vamos a encontrar en Google Play, te ofrecemos esas apps que se pueden convertir en imprescindibles en tu móvil, conociendo sus posibilidades, para que puedas escoger sin necesidad de probar varias.

Comenzaremos con los clásicos, esas apps que también está en nuestro ordenador y que de una manera similar vamos a poder usar en nuestro móvil sin aplicaciones. Contaremos con otras alternativas del mismo estilo, pero que añaden interesantes funciones y finalmente las más completas.

Adobe Acrobat Reader

Las mejores apps para leer y editar PDF para tu móvil Android

También puede interesar: “Consejos para que tu batería dure más

Uno de los clásicos en el mundo de los PDF es Adobe Acrobat Reader, la cual nos encontramos en nuestros ordenadores desde hace años y nos permite leer, buscar e incluso firmar todos los documentos. Encontrarlo en varios dispositivos nos permite mantenernos conectados en todo momento y guardar compatibilidades, como ocurre con los comentarios.

Su sencillo uso la coloca como una de las apps más elegidas, ha conseguido alcanzar más de 3 millones de descargas solo en móviles Android. A nadie le gusta llevarse el trabajo a casa, pero si podemos hacerlo desde el móvil en el sofá, será más ameno. Aprovecha las horas muestra con tu lector de PDF.

Visor PDF de Google

Visor PDF movil Android

Entre las opciones también se coloca Google con su app alternativa que nos permite ver documentos online o descargados. Su ligero peso la convierte en una estupenda alternativa a aquellos usuarios que tienen un móvil de bajas prestaciones.

Sin echar nada de menos, vamos a poder desde el lector buscar palabras o frases, así como copiar textos, marcarlos para encontrarlos así después y otras opciones que no dejan de llevar con cada actualización. Sin ser el más completo, es una buena opción para quienes no trabajan desde el móvil.

iLovePDF - Editor y lector PDF

Editar PDF Android

Una de las apps más potentes que vas a encontrar en la Play Store enfocadas en los PDFs, sin necesidad de otras apps vamos a poder con iLovePDF, desde firmar documentos, hasta editarlo, añadir marcas de agua o comprimir los archivos.

Una de las funciones más interesantes es la de añadir protección a los documentos, con una contraseña que limitará el acceso a documentos importantes. Con la app también tendremos acceso a subrayar lo que tengamos que destacar, dibujar sobre el papel digital y organizar así los apuntes, borrándolos en cualquier momento.

Foxit PDF Reader Mobile

Las mejores apps para leer y editar PDF para tu móvil Android

¿Necesitas modificar un PDF? la app Foxit PDF es todo lo que necesitas, con unos sencillos pasos y en una app muy completa, tendremos acceso a todo lo que necesitamos, sin complicaciones y en apenas unos segundos. Podrás modificar desde textos, hasta imágenes, eliminar esas partes que no nos interesan y conseguir que el documento quede a nuestro gusto.

Como en otra app, también vamos a poder crear anotaciones, notas y demás aspectos que hagan que nuestro PDF tome vida. Con Foxit PDF no necesitas coger el ordenador, podrás hacerlo todo desde esta app de forma gratuita. Utiliza las muchas plantillas que encontrarás, con diseños atractivos y conseguirás llamar la atención de todo el mundo.

Polaris Office

Apps PDF movil Android

Llegamos a las apps más completas, esta concretamente nos permite realizar todas las tareas necesitamos con Word, Excel y PowerPoint desde el móvil. Olvídate de descargar más apps, en una ligera app de apenas 60MB tenemos todo lo que necesitamos.

Edita, modifica y crea, haciendo que después sean compatibles en cualquier ordenador, el trabajo está en movimiento y no tenemos por qué estar atados al escritorio. Aprovecha la potencia de tu smartphone para aprovechar mejor el tiempo muerto con Polaris Office, la alternativa que necesitas. Configura la app para sincronizar con Dropbox, Drive o cualquier servicio en la nube, así tendrás tus archivos siempre actualizados.

WPS Office

Las mejores apps PDF para tu móvil Android

Otra de las apps completas es WPS Office, que integra un potente lector de PDF, pero además te permitirá editar cualquier tipo de archivo, modificar presentaciones y leer en voz alta con la ayuda de tu móvil los documentos que tengamos creados.

Podrás dar vida las presentaciones con gráficas, de diferentes formas y personalizadas mediante colores, todo desde tu móvil, de forma gratuita y sin necesidad de nada más. Al igual que antes, tendremos conexión con nuestra propia nube, haciendo que sea más fácil trabajar en remoto sin complicaciones.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches tu móvil y sus funciones. Por eso te enseñamos cuales son las mejores apps que puedes descargar para leer y editar archivos PDF desde tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has dejado ya a un lado el ordenador?