La aplicación WhatsApp cada vez integra más opciones y funciones, entre ellas hay una muy útil pensada explícitamente para cuando hacemos un cambio de número. No es algo que solemos hacer a diario, pero es muy importante. Son muchas las razones y ventajas que nos ofrece esto, pero lo más importante es que nuestros contactos sabrán que ya no tienes el mismo número y podrán contactarte fácilmente. Se acabó el tener que andar informando a otro de que ya no tienes el número antiguo.

Otra de las ventajas de esta opción es que los pasos son prácticamente iguales en los móviles Android y también en iOS. No hay diferencias en el proceso, y lo único que necesitamos es tener ya en nuestras manos el nuevo número y haber comprobado que funcione. No se recomienda ejecutar el cambio sin antes haber probado a realizar llamadas y habernos asegurado de que ya está dado de alta.

¿Cómo cambiar de número en WhatsApp?

Con los pasos que te vamos a mostrar te va a resultar muy sencillo completarlo. Verás en las imágenes como los pasos que están escritos se van correspondiendo con las imágenes y tú solo tendrás que seguirlos. En caso de que tengamos dudas sobre algún paso, es importante repasar el proceso para no cometer errores.

También te puede interesar: Cómo guardar fotos y notas en Telegram

Para tranquilidad de vosotros, al solicitar el cambio de número, tenemos que confirmarlo en el nuevo número. Con esto WhatsApp trata de proteger a los usuarios o de lo contrario cualquiera podría ejecutar este cambio y provocar errores.

Para comenzar con el proceso tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp en nuestro antiguo número de teléfono o lo que es lo mismo, la tarjeta SIM que hemos utilizado hasta ahora. Ahora tenemos que tocar en los tres puntos de la parte superior para ver las opciones que nos aparecen.

cambiar numero whatsapp

Escogeremos ajustes y veremos después una nueva serie de opciones. En esta ocasión vamos a pulsar sobre cuenta para ver de nuevo otras posibilidades, aquí seleccionamos cambiar número y comienzan los pasos más importantes.

cambiar numero whatsapp

En esta sección se nos dará una información detallada sobre lo que ocurre con el cambio, algo que vamos a explicar posteriormente de forma detallada y sencilla. Solo nos quedará elegir el número que hemos tenido hasta ahora y el que será el nuevo. Al completarlo y confirmarlo en nuestro nuevo número todo quedará completado con éxito.

¿Hay que hacer algo para avisar a los amigos?

No hace falta que hagas ningún otro paso, el proceso ha quedado completado y aunque nosotros no veamos ningún tipo de aviso, si se lo solicitamos a un amigo podrá mostrarnos como ha sido notificado. En la conversión de nuestros contactos con nosotros les saldrá que hemos cambiado de número y les mostrará el nuevo, haciendo muy fácil el cambio de número en WhatsApp con alerta incluida.

¿Qué ocurre al cambiar de número?

Además de la alerta que llega a nuestros contactos, se producen otros cambios que son muy relevantes para nosotros, permitiéndonos seguir utilizando WhatsApp con toda normalidad.

contactos whatshapp

El número asociado a grupos se cambia: Si no realizamos esto, perderíamos la posibilidad de seguir dentro de algunos grupos de WhatsApp.

La copia de seguridad estará disponible: Al iniciar nuestra cuenta de WhatsApp en un nuevo smartphone tendríamos problemas para recuperar la copia de seguridad aunque utilizaremos la misma cuenta de correo electrónico, pero al modificar el número nos aseguramos no sufrir este problema.

No perderemos conversaciones por lo tanto y tampoco archivos como fotos o videos que estén almacenados en la copia de seguridad.

¿Cómo avisar a mis contactos de otro modo?

Es probable que solo queramos avisar a un número concreto de contactos de que hemos cambiado de número de teléfono, en este caso no tenemos que seguir ninguno de los pasos anteriores, nos perderemos la copia de seguridad y las ventajas que te hemos mostrado. Por el contrario, nadie podrá llamarnos y el nuevo número solo lo tendrán quienes nosotros queramos.

como usar difusion whatsapp

Anteriormente te enseñamos a utilizar las difusiones en WhatsApp, una herramienta que utilizaremos en este caso para escribir un mensaje donde informamos del número, explicando quién somos y lo difundiremos con quienes realmente queremos.

En MÁSMÓVIL queremos que cuando cambies de número en WhatsApp no tengas problemas para que tus contactos, amigos y familiares puedan hablarte. Por eso te explicamos el proceso correcto para cambiar el número en el móvil y que ellos reciban una notificación. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has cambiado de número en WhatsApp alguna vez?