Facebook es la red social más popular del mundo, se utiliza con mucha frecuencia tanto desde los ordenadores como en  tablets y smartphones, para estos últimos dispositivos, la empresa de Marck Zuckerberg, ha lanzado Facebook Messenger Lite, ¡te contamos todas sus características!

¿En qué consiste Facebook Messenger Lite?

Facebook busca hacer su app más ligera para los dispositivos móviles y precisamente de este propósito nació hace más de un año la aplicación Facebook Lite que incluye menos funciones que el Facebook que todos conocemos, por eso se descarga más rápido, ocupa menos espacio, funciona más fluidamente y consume menos MB en smartphones de gama media o baja y tambén en zonas cuya conexión a Internet no es de muy buena calidad, llegando a trabajar hasta con redes 2G.

facebook messenger lite

También con el fin de reducir el espacio de almacenamiento, Facebook separó su chat de la propia app para smartphones y tablets, de forma que si quieres leer los mensajes que recibes vía Facebook en tu móvil, tendrás que descargar la app Facebook Messenger. Esta medida fue polémica para los usuarios ya que manifestaban su preferencia porque el chat de Facebook se mantuviera dentro de la aplicación de la red social y no en una independiente. Pero Facebook supo contrarrestar las críticas creando un servicio de mensajería muy potente que hubiera sido difícil de mantener dentro de la propia app de Facebook para smartphones.

Pues bien, ahora Facebook Messenger cuenta con su propia versión ligera, Facebook Messenger Lite. Esta nueva aplicación, por el momento, solo está disponible en cinco países donde las conexiones a Internet no son muy veloces: Kenya, Túnez, Malaysia, Sri Lanka, y Venezuela.

También te puede interesar Los juegos escondidos de Facebook Messenger

Con Facebook Messenger Lite los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos, además de enlaces a webs y apps, emojis, stickers y fotografías, todo ello de una forma más rápida y sencilla que con el Messenger normal. Sin embargo, los usuarios de la versión lite no tendrán posibilidad de realizar videollamadas ya que estas consumen muchos recursos del smartphone.

Dejando a un lado las diferencias en cuanto a funciones disponibles, el cambio más llamativo entre Facebook Messenger y su réplica en la versión más ligera es que esta última tan solo ocupa 1 MB de espacio mientras que la versión que actualmente conocemos alcanza los 55 MB de almacenamiento, dependiendo del dispositivo. Por otro lado, el diseño también ha sufrido algunos cambios, aunque la interfaz sigue manteniendo el estilo típico de Facebook.

Facebook Messenger Lite ha sido creado con el propósito de acercar las prestaciones de la aplicación a todos los rincones del mundo, incluso a aquellos con conexiones a Internet bajas, para que todas las personas que lo deseen puedan comunicarse con su entorno de la forma más adecuada a sus necesidades: consumiendo menos recursos del terminal móvil y menos datos.

facebook lite

Las dos versiones lite de Facebook y Messenger, funcionan en dispositivos con Android 2.3 y posterior, como te hemos comentado, aún queda un tiempo para que Messenger Lite se lance a más países del mundo, pero, por el momento puedes probar el funcionamiento fluido de Facebook Lite y comprobar que gracias a él podrás compartir contenidos, subir fotografías y comentar las publicaciones de tus contactos exactamente igual que con la versión de Facebook tradicional.

Ahora que ya conoces Facebook Messenger Lite, ¡hazte con una buena tarifa móvil! Así, podrás utilizar la app en tu smartphone allá donde vayas. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras diferentes ofertas.

¿Qué te ha parecido el servicio de mensajería Facebook Messenger Lite?