Uno de los aspectos más importantes de la seguridad de las cuentas es la contraseña, ya que es la llave que nos permite acceder a todo lo demás y sobre todo, cuando nos referimos a Gmail y Google.

Ambas plataformas se combinan para darnos acceso a muchos servicios como por ejemplo YouTube o Google Drive. Para los que tengan un móvil Android, esto es aún más importante, puesto que vamos a tener toda nuestra información vinculada a la cuenta.

Para tener todo bajo control, es aconsejable que esta cuenta que es tan importante para nosotros esté bien protegida y no hay mejor manera de hacerlo que cambiar la contraseña de Gmail en caso de dudas. Es la clave más importante y por lo tanto tendremos que seguir una serie de consejos para mantenerla siempre bien protegida.

¿Cómo evitar problemas con la contraseña de Gmail?

En la tecnología como en todo en la vida, tenemos que ir con un pie por delante y por eso, antes de que nos parezca un problema, te damos una serie de consejos por lo que deberías cambiar la contraseña:

  • No utilizar la misma contraseña en varios sitios.
  • No incluir datos sencillos como nombres o fechas.
  • Cambiar la contraseña en caso de dudas.
  • Modificar la clave de Gmail cada 2 años al menos.
  • No dar accedo a nuestra cuenta de Google cualquier servicio.

Pero no vale una contraseña cualquiera, como te hemos mencionado, es importante no añadir datos sencillos.

Para conseguir crear una contraseña segura tenemos muchas cosas de las que servirnos y ayudarnos, como es el caso de los generadores de contraseñas complejas.

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail en el ordenador?

Si contamos con acceso a un ordenador, el cambio de contraseña nos va a resultar muy sencillo y rápido de realizar.

Lo primero de todo es tener claro que nos sabemos la contraseña, pues en caso contrario tendremos que utilizar el número de teléfono vinculado o bien el correo electrónico de recuperación.

Una vez tenemos la contraseña a nuestro alcance, solamente hay que acceder al panel de la cuenta de Google desde la web.

Con este enlace accederemos a todas las opciones de la cuenta, aunque es posible que tengamos que iniciar sesión una vez más para poderlo ver.

cuenta google

Una vez dentro, solamente tenemos que tocar en el menú izquierdo, sobre el apartado llamado Seguridad.

Lo que nos llevará a una pantalla con todas las opciones que necesitamos utilizar para sentirnos más protegidos.

Aquí podemos establecer un acceso rápido con ayuda de nuestro móvil e incluso activar la verificación en dos pasos para estar más tranquilos.

cambiar contraseña gmail ordenador

Después bajamos hasta el apartado llamado Contraseñas y entramos en ella.

Por una última vez tendremos que iniciar sesión para que comprueben que realmente somos nosotros quien va a cambiar la contraseña de Gmail.

Ahora, en el panel que nos aparece tendremos que poner la nueva contraseña dos veces y llegarán alertas a los móviles o dispositivos vinculados.

¿Cómo modificar la contraseña de Gmail en el móvil?

En caso de querer hacer el cambio cómodamente con el móvil, los pasos no son demasiado complejos y podemos hacerlos también siempre y cuando conozcamos la clave del móvil.

En este caso lo que haremos será entrar en los Ajustes del sistema y dirigirnos al apartado de Cuentas.

cambiar contraseña google movil

Una vez dentro, solo hay que coger la cuenta de Google a la que está vinculado el Gmail.

Al entrar en ella y tocar sobre la cuenta de Google, podremos ver varias opciones. Ahora en la parte superior escogemos Seguridad.

cambiar contraseña gmail movil

Veremos opciones similares a las del móvil, pero nos vamos a dirigir únicamente a "Iniciar sesión en Google" para tocar justo debajo sobre Contraseña.

Aquí nos pedirá el método de seguridad del móvil y una vez confirmado, podremos llevar a cabo el cambio de contraseña de Google deseado.

En MÁSMÓVIL nos preocupa la seguridad de tu cuenta de Google, de Gmail y todos los dispositivos vinculados. Por eso te enseñamos los pasos a seguir para que puedas modificar la contraseña de Gmail y de Google en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has creado ya tus contraseñas seguras?