Las opciones de personalización de un teléfono móvil son casi ilimitadas, hasta el punto de que no solo puedes configurar a tu gusto la pantalla de inicio, la de bloqueo o los tonos de notificaciones y llamadas. También puedes personalizar la pantalla de tu móvil mientras carga, y para esto existen apps específicas.

La pantalla de carga, a tu gusto

La pantalla de carga puede ser un elemento fundamental del diseño de un dispositivo. Los fabricantes de teléfonos colocan animaciones sencillas que permiten mostrar algo tan importante como es el nivel de carga. Y es importante comprobar en qué estado se encuentra la batería, que a día de hoy puede cargarse en apenas unos minutos.

cargador de móvil

También te puede interesar: Twitter Spaces, así es la función de audio de Twitter

Precisamente porque siempre vemos la misma animación podemos querer cambiar el diseño en algún momento. Sin embargo, al buscar en el apartado de personalización del móvil no hay una sección dedicada al cambio de la pantalla de carga.

Y aunque no encontrarás una función nativa en tu smartphone, sí que tendrás a tu disposición una serie de aplicaciones con las que personalizar la pantalla de tu móvil mientras carga. Además, la gran mayoría son gratuitas.

Las mejores apps para personalizar la pantalla de carga de tu móvil

Estas apps te permitirán personalizar la pantalla de carga de tu smartphone. Puede que en algunos casos te encuentres con publicidad, pero en unos pocos segundos desaparecerá para seguir adelante con el proceso de personalización de tu dispositivo.

Battery Charging Animation

Si lo que quieres es simplemente cambiar la pantalla de tu móvil mientras carga lo mejor es descargar una aplicación de tu tienda virtual favorita. Battery Charging Animation dispone de una serie de fondos animados abstractos que dan la sensación de que el teléfono está recibiendo energía.

Battery Charging Animation

True Amps

True Amps también está entre las aplicaciones más interesantes para personalizar la pantalla de tu móvil. El diseño de la pantalla de carga es muy sencillo, tanto que hará que tu pantalla parezca un recipiente llenándose de un líquido.

Dispone de una función en la que te puede mostrar un pequeño apartado con la información de la propia batería, algo realmente importante para todos los que quieren cuidar de su teléfono móvil en todos los sentidos. Solo elige el diseño que más te guste y aplícalo.

True Amps

Pika Show

Para los amantes de la animación Pika! Show puede ser una buena opción donde encontrar pantallas de carga para tu móvil animadas. Efectivamente el ratón eléctrico de Pokémon también tiene sus propios fondos.

Antes de ponerlo a funcionar deberás habilitar algunos permisos del teléfono para que se active la animación tras poner la pantalla de bloqueo o enchufar el cable. Dispone de un apartado premium con el que tendrás más pantallas donde elegir y otras opciones.

pika

Puede que te pida fijar la pantalla de carga nueva en el fondo de pantalla y en la de bloqueo, pero no te preocupes, puedes volver a poner la que quieras una vez activada la app. Simplemente es la prioridad que tendrá mientras tu teléfono se carga.

Pika!

Si tienes un móvil Xiaomi no necesitas ninguna app

Como lo lees: Miui, el sistema operativo de los móviles de la casa china, dispone de una característica que te ayuda a cambiar la pantalla de carga directamente sin necesidad de instalar nada. En la aplicación integrada de Temas hay una función con la que es posible cambiar la opción de la carga.

Solo tienes que elegir el tema que más te guste y personalizar esta opción que se llama Charging.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con todo lo relacionado con la personalización de tu teléfono. Y con estas aplicaciones tendrás más opciones para tener un móvil que realmente vaya contigo. Para descargarlas necesitarás la mejor conexión, por lo que si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has personalizado la pantalla de carga de tu móvil?