Una de las características a las que los diferentes fabricantes de teléfonos han prestado mucha atención es la carga rápida. Y ello resulta de una investigación basada en que ofrecer baterías potentes requería que sus tiempos de carga no fueran demasiado altos. Pero a veces sucede que la carga rápida no funciona, lo cual por otro lado suele ser frecuente. Vamos a ver los posibles casos y aprender cómo solucionar este problema.

Qué es la carga rápida de un móvil

La carga rápida es uno de los mejores adelantos que ha habido en los últimos años en el sector de la telefonía móvil. Quedó atrás esa época en la que teníamos que dejar cargando el móvil para que a la mañana siguiente estuvieran al 100%.

movil cargando

También te puede interesar: Para qué sirven los infrarrojos de tu móvil y cómo usarlos

Pero en pleno 2022 casi cualquier smartphone que veamos en el mercado viene con un sistema de carga rápida. Es decir, su tecnología permite que la pila interior reciba energía mucho más rápido. Eso sí, el terminal debe cumplir unos requisitos como que el circuito y la pila sean compatibles con dicha tecnología.

Pero esto no es lo único; el cargador y el cable deben también ser compatibles con la carga rápida. Te darás cuenta de esto por las indicaciones del fabricante, pero si no las tienes a mano puede que haya algún indicador en la estructura del cargador que así lo confirme.

Actualmente, puedes encontrar teléfonos que llegan hasta los 120W de potencia, lo que les aporta una capacidad para cargar por completo la pila en cuestión de minutos.

Por supuesto, este sistema sirve también de acompañamiento a otras funciones de carga de un teléfono. Un ejemplo claro es el sistema de carga nocturna que hace más eficiente este proceso. La carga rápida hace que la temperatura de tu móvil aumente, por toda la cantidad de electricidad que se acumula. En este caso, la carga rápida se aplica en los últimos minutos en los que sale del modo No Molestar, que son en los que entiende la máquina estás fuera del horario de descanso.

Pero ¿por qué no se activa la carga rápida de mi móvil?

Bien, ahora que ya conoces qué es la carga rápida de tu teléfono y lo que se consigue con ella vamos a otro punto importante: por qué no funciona la carga rápida de tu móvil. Tu caso puede estar entre uno de los siguientes:

Limpia el puerto USB

Uno de los problemas más comunes a la hora de conectar un dispositivo a otro o a la corriente es que uno de los conectores esté sucio. Esto provoca que la conexión no sea óptima y al final tu teléfono solo recibe la energía justa.

Un fallo de software

En ocasiones una actualización es determinante para el funcionamiento de algunas funciones. Entre ellas se incluye que puedan trastocar algún código que impida el correcto funcionamiento de la carga rápida. Aquí poco se puede hacer más que esperar que la propia compañía revierta el efecto de la actualización.

Revisa los ajustes

Tiene que ver con lo anterior, pero puede que la carga rápida no funciona porque no está habilitada. Aquí puedes respirar tranquilo, porque si es el caso solo estás a un clic de conseguir que tu móvil se cargue en cuestión de minutos.

Problemas con el cargador y el cable

Por supuesto, el hardware tiene mucho que aportar en este sentido. Y es que si el cargador no es compatible con esta tecnología el teléfono solo será capaz de cargar al voltaje máximo permitido por el cargador. Lo mismo pasa con el cable, que tiene que estar preparado para soportar una transferencia de energía muy alta.

cargador de movil

Si no tienes el cargador oficial cerca, intenta probar con otro que tenga esta característica o de lo contrario no funcionará.

Reiniciar el terminal

Puede que a causa de una actualización o un error en una aplicación la carga rápida haya dejado de funcionar. En ese caso no tendrás más que reiniciar tu móvil y acto seguido comprobar que todo vuelve a funcionar.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a solucionar todos los problemas que puedan surgir al usar tu móvil. Por suerte, el caso de la carga rápida suele conllevar soluciones realmente sencillas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿disfrutas de la tecnología de la carga rápida?