Los smartphones se han convertido en herramientas indispensables para casi cualquier trabajo. Es verdad que puedes trabajar desde él si tienes las aplicaciones adecuadas, o realizar tareas como puede ser redactar un documento o hacer una presentación de diapositivas.

Pero incluso para los músicos puede ser aquello que necesitan para que sus instrumentos funcionen a la perfección y por eso te vamos a enseñar algunas aplicaciones para afinar tu guitarra.

¿Por qué necesitas afinar la guitarra?

Puede que pienses que todos los instrumentos están dispuestos para tocar cuando tú quieras. Pero nada más lejos de la realidad, sobre todo si nos centramos en la familia de cuerda

Estos instrumentos necesitan que la parte que provocan las ondas sonoras tengan una tensión determinada para que las notas suenen como deben. Los más veteranos tienen cada nota en la cabeza y en el oído, así que son capaces de afinar una guitarra solo con escuchar.

guitarra

También te puede interesar: Trucos para capturar más Pokémon para tu equipo en Pokémon GO

Pero esta es una habilidad que llega con el tiempo, mucho trabajo de oído y con la ayuda de un aparato: el afinador.

Lo cierto es que no cuestan tanto como piensas, pero es verdad que si tienes un teléfono móvil tendrás la posibilidad de instalar una aplicación para afinar tu guitarra. Todo es tan sencillo como descargar la aplicación que más te gusta y escuchar cómo funciona.

Las mejores apps para afinar tu guitarra

Ahora que ya conoces la importancia de tener tu instrumento bien afinado es el momento de echar un vistazo a las apps que necesitas para afinar tu guitarra con el móvil.

Lo mejor de todo es que la gran mayoría son gratuitas, por lo que puedes elegir la que más te guste y probarlas sin compromiso alguno.

Guitar Tuna

Una de las aplicaciones que te recomendamos para usar tu móvil como afinador es Guitar Tuna. Dispone de diferentes métodos de afinado con los que se puede adaptar a tu instrumento. Y es que no solo te servirá para tu guitarra clásica, también para tu bajo o banjo, por ejemplo.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tiene en su interfaz una imagen aproximada del instrumento a afinar. Solo tienes que elegir la cuerda a tensar y después tocar hasta que esté totalmente en la línea central.

Guitar Tuna

Fender

Si hay una compañía puntera en la fabricación de guitarras eléctricas esa es Fender. Esta tiene algunos de los modelos más importantes de todos los tiempos y saben cómo construirlas muy bien. Pero para que suenen igual de bien se necesita una buena app para afinar las guitarras.

Por eso, la propia firma tiene su propio software dedicado a la afinación. Su funcionamiento es muy simple: solo toca y mira la pantalla para saber si tienes que ajustar la cuerda o aflojar.

descargar audio | guitarra
Fender Guitar Tuner

Afinador Cifra Club

Para cualquier guitarrista, bajista, violinista o músico de un instrumento de cuerda tener el afinador a mano es una necesidad. Por eso llega este listado en el que te ofrecemos diferentes apps como es el caso de Afinador Cifra Club. Al igual que las otras te dirá cuál es la cuerda que estás tocando y te ayudará a saber si tienes que tocar un traste determinado o no.

Pero lo que más resalta de esta aplicación es que tendrás la posibilidad de usar esta app desde tu smartwatch. Si tu wearable dispone de un micrófono podrás afinar tu instrumento desde tu reloj, lo que es todo un avance.

cifra
Afinador Cifra Club

Afinador Cromático Guitarra

Con una interfaz muy sencilla tenemos el Afinador Cromático. Su sistema de afinado también funciona por colores y tendrás que guiarte por el medidor de decibelios que tienes en la parte inferior.

Por supuesto, también es compatible con más instrumentos de cuerda y, como curiosidad, se adapta a entornos con mucho ruido para darte siempre un buen resultado.

Afinador Cromático Guitarra

En MÁSMÓVIL te ofrecemos todas las opciones para que estés donde estés tengas tu afinador de guitarra a mano. Tienes a tu disposición estas aplicaciones y otras muchas que también tienen funciones extra si pasas por caja. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has usado un afinador alguna vez?