Comprar todo tipo de artículos por Internet es de lo más sencillo. Hace unos años era algo impensable, desconocido para muchos y también algo de lo que desconfiar. Y es verdad que todavía hay usuarios que se sienten reticentes a este tipo de transacciones, aunque lo cierto es que cada vez son menos.

De hecho, existen aplicaciones para comprar todo tipo de prendas y objetos de segunda mano y si eres uno de los que tienen algo que ofrecer, te contamos cómo cambiar la ubicación de un producto en Wallapop.

Wallapop, una de las aplicaciones más populares

Puede que al inicio del párrafo anterior te hayas hecho una idea de todas las páginas web que hacen de escaparate de millones de objetos.

No es casualidad, ya que son muchos los portales donde puedes encontrar estos servicios. Pero hoy te vamos a hablar de uno muy popular que es Wallapop.

La aplicación, que ya lleva más de un millón de descargas solo en la Google Play Store además de la App Store, te ofrece muchas herramientas para que puedas ofertar todas esas cosas que ya no necesitas por un módico precio.

Como curiosidad, la compañía no hace mucho que llegó a Italia, por lo que ahora tendrás más lugares para vender tus productos.

cambiar-localizacion-wallapop

También te puede interesar: El increíble negocio de los iphone de segunda mano

Cómo cambiar la ubicación de un producto en Wallapop

Bien, vamos a lo importante que es cambiar la ubicación de un producto en Wallapop. ¿Por qué es tan importante esto? La respuesta está en la naturaleza de la propia aplicación.

Como comprador te interesa saber qué productos relacionados con tus intereses tienes cerca, por lo que pones un radio de actuaciones para que la app te diga quiénes venden lo que quieres, dentro de ese radio.

Como vendedor pasa lo mismo pero a la inversa: te interesa que los usuarios sepan que estás en una zona concreta y que tienes algo que les puede interesar.

Por este motivo, si quieres que tu oferta "vaya contigo", es importante que sepas cómo cambiar la ubicación de un producto en Wallapop.

A continuación te explicamos cómo hacer este cambio de lugar:

  • Abre la app de Wallapop
  • Selecciona "Tú"
  • Entra en Configuración>Editar Perfil
  • Selecciona "Ubicación"
  • Pulsa en el icono para centrar el área concreta

cambiar ubicacion en wallapop

Desde este momento, la app cambiará automáticamente la ubicación de todos tus productos de Wallapop.

De este modo, no tendrás que hacer ningún procedimiento extra, aunque existe otro método.

Este pasa por seguir todos los pasos hasta el último punto, donde en vez de pulsar el botón de determinar ubicación automática, mueves el mapa para encontrar el lugar donde lo quieres poner y guardar la ubicación.

¿Se puede cambiar la ubicación varias veces?

Esta es una pregunta que te puede surgir a la hora de cambiar la ubicación de un producto en Wallapop.

Lo cierto es que sí puedes hacer los cambios que quieras, pero debes tener en cuenta algunas cosas:

  1. La primera es que no puedes cambiar el sitio cada vez que quieras porque el sistema se dará cuenta y te puede penalizar, algo que no te interesa si necesitas vender un producto.
  2. La otra cosa es que puedes cambiar la ubicación de un producto concreto con el truco "manual" que te hemos enseñado en el párrafo anterior, pero debes tener en cuenta que puede darte algún que otro fallo.

Pero no todo es la ubicación para vender en Wallapop. Acuérdate de hacer buenas fotos a aquello que quieres vender, lo que seguro que llamará la atención de la gente.

Tampoco te olvides de rellenar los campos de descripción y nombre de lo que vendes, ya que así aparecerás mejor colocado en las búsquedas.

Después, solo tienes que esperar a que el resto de la comunidad eche un vistazo a tu escaparate o vea ese objeto en concreto que tú tienes y estaban buscando.

En MASMÓVIL queremos que siempre tengas los mejores trucos para que logres tus objetivos. Vender un producto en Wallapop en una nueva ubicación puede ser uno de ellos, para lo que necesitarás al menos un móvil y una tarifa de Internet para acceder a tu perfil estés donde estés. Por eso te invitamos a echar un vistazo en nuestra web a todas las tarifas que tenemos o llamar al 900 696 301 para enterarte de nuestras promociones.

Y tú, ¿cuál es tu experiencia vendiendo de segunda mano?