Agosto es un mes único para mirar al cielo por la noche ya que se ven perfectamente muchas de las constelaciones y, además, es tiempo de perseidas. Alrededor de la Estrella Polar se pueden ver Casiopea, Cefeo, el Cisne, el Dragón, la Osa Menor y la Osa Mayor según el paso de la noche.

Por otro lado, a simple vista también se pueden ver los planetas Venus y Júpiter al atardecer, Marte en las primeras horas de la noche y Saturno se verá durante toda la noche. Pero si lo que queremos es saber todo lo que podemos observar en el cielo nocturno, la mejor opción es descargarnos una de estas aplicaciones en el móvil que nos darán toda la información que necesitamos para ser expertos en astronomía.

También te puede interesar: "¿Qué aplicaciones cuentan con traductor simultáneo?"

Mapa Estelar

Tan solo tienes que abrir la App y apuntar al cielo con tu móvil. En ese momento, en la pantalla del terminal se identificarán todos los astros que haya justo delante de él. Conforme te vas moviendo, el programa te ofrece toda la información dependiendo de tu situación dando una visión de 360º del cielo.

NASA

La App oficial de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio presenta la posibilidad ver 16.000 imágenes y videos del Espacio. Además, tiene NASA TV donde podrás ver las últimas novedades que descubre la Agencia. Y no solo eso, ofrece muchas más funcionalidades de gran interés para los amantes de la astronomía.

SkyView

La forma de funcionar se parece mucho a la de Mapa Estelar, pero esta App también ofrece información detallada sobre los cuerpos celestes que vislumbremos. De este modo, es posible reconocer y aprender sobre todos los astros del sistema solar, desde los Planetas, constelaciones o estrellas.

Star Walk

Se trata de una guía astronómica completa que puedes llevar a todas partes para conocer los detalles del cielo. Gracias a la realidad aumentada puedes saber qué elementos astrales tienes delante y obtener en su ficha todos los detalles que necesitas saber, así como elementos adicionales como fotografías e imágenes en 3D.

Con estas aplicaciones será todo un placer salir de las zonas de contaminación lumínica e ir a ver las estrellas. Conocer en profundidad lo que nos rodea nos permite disfrutar del cielo de verano con toda la información en nuestro teléfono móvil.

Si quieres poder disfrutar de todas tus aplicaciones durante el verano, estés donde estés, lo mejor es que cuentes con la mejor conexión móvil del momento. Consulta más detalles de todas las tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has probado alguna de estas aplicaciones para conocer mejor el cielo nocturno?