Durante nuestra etapa como estudiantes nos enseñan algunos trucos para organizarnos y retener mejor en la memoria todos los contenidos. Uno de esos trucos es el de sintetizar la información en resúmenes y esquemas. Por eso ahora que los exámenes se acercan hoy queremos que dejes a un lado el papel y el lápiz para que practiques con estas aplicaciones para hacer esquemas.

Las mejores apps para organizar tus tareas

Con la llegada de los smartphones podemos olvidarnos del papel y realizar los tan laboriosos apuntes en nuestro propio teléfono.

Mindboard Classic

Con esta app puedes crear tus propios mapas mentales de forma fácil y sencilla. Tan solo necesitas escribir lo que deseas con el teclado o con uno de tus dedos y acto seguido podrás exportarlo en PDF. Si tienes un dispositivo como un S-Pen de los Galaxy Note de Samsung podrás sacarle un mayor rendimiento a esta app.

Disponible en Android

&

iMindQ

iMindQ te permite la posibilidad de capturar y organizar tus ideas en diagramas de flujo y mapas conceptuales. Con un diseño limpio y minimalista puedes dar rienda suelta a la organización de tus ideas con la gran posibilidad de personalización que ofrece con fondos, emoticonos, imágenes e hipervínculos.

Disponible en iOS | Android

hacer esquemas con el móvil

iThoughts

Organiza de forma visual tus pensamientos con iThoughts con una lista de tareas, resúmenes y lluvia de ideas. Puedes importar y exportar a otros formatos como Word, Pages, PowerPoint, PDF o PNG. Tiene soporte en Mac, Windows y en iOS. La pega es que cuesta 12,99?, pero siempre puedes probar primero la opción gratuita iThoughts2go.

Disponible en iOS

También te puede interesar Cómo poner un tono a cada contacto diferente en Whatsapp

MindMaple

Esta aplicación es una forma rápida e intuitiva de organizar toda tu información con una lluvia de ideas o apuntes. Puedes gestionarlo todo desde tu Windows, Mac o dispositivo iOS con imágenes, links y una gran variedad de herramientas que hagan tus notas más atractivas visualmente.

Disponible en iOS

Con estas herramientas puedes dar salida a todas tus ideas siempre que quieras. Y si quieres hacerlo en cualquier sitio ¡contrata la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 981 y te informaremos sobre nuestras diferentes ofertas.

Y tú, ¿tienes ya claro cómo organizarte?