Ay? ¡las matemáticas! ¿Cuántos quebraderos de cabeza nos han dado en el colegio?, ¿y de mayores? Ayudar con los deberes a los más pequeños, acertijos que se hacen virales y no somos capaces de resolver? pero lo cierto es que las matemáticas también pueden ser divertidas, y si no lo crees, compruébalo con estas aplicaciones para aprender matemáticas con tu móvil.

El Rey de las Mates

Si además de poner a prueba tus habilidades de cálculo mental, quieres comprobar tu rapidez, ¡descarga El Rey de la Mates! La app que te mostrará una operación matemática tras otra con 4 posibles resultados, la mecánica del juego consiste en que aciertes el mayor número de veces en el menor tiempo posible, ¡desafíate!

Math vs Zombies

¿Hacer frente a una invasión zombie con las matemáticas? ¡Esto solo es posible en tu smartphone! Con el juego Math vs Zombies, verás cómo cada criatura se acerca a ti con una operación matemática sobre la cabeza que tendrás que resolver de forma rápida para librarte del ataque. Descarga su versión para Android o para iPhone.

juego de matemáticas math-vs-zombies

También puedes leer Las mejores apps para la vuelta al cole

Monster numbers

Si antes te hemos hablado de zombies, ahora vamos a recomendarte una "monstruosa" app, con Monster Numbers, reforzarás tus habilidades matemáticas con las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones mientras juegas desde tu Android o iPhone.

Math Ref

¿Lo que más te cuesta de las matemáticas es entender las fórmulas? ¡Tranquilo! Tantos símbolos diferentes pueden resultar muy complicados, pero, con Math Ref seguramente los comprenderás un poco mejor, esta app ilustra y explica 1.400 fórmulas matemáticas. Puedes llevarla en tu Android y también en tu iPhone.

Mathematics Dictionary

¿Quieres aprender matemáticas pero también mejorar en inglés? En ese caso, no lo dudes, Mathematics Dictionary es la app que estás buscando, en ella encontrarás montones de términos matemáticos en inglés con su correspondiente significado. ¿Te atreves a probarla? ¡Descárgala ya en tu Android!

app matemáticas dictionary

El Tren de las Matemáticas

Esta aplicación está especialmente dirigida a los más pequeños, en ella aprenderán a realizar sus primeros cálculos y se familiarizarán con los signos matemáticos, ideal para hacer los deberes en casa. Descárgala ya en tu iPhone y? ¡que empiece la diversión!

Ya sabes, debes recordar que? ¡nunca es tarde para seguir aprendiendo! Así que descarga estas apps y conviértete en un verdadero maestro de las mates.

Además, no te olvides de llevar en tu smartphone una buena tarifa móvil para hablar y navegar siempre que lo necesites, como por ejemplo nuestra tarifa de 9? con la que tendrás 1GB de datos y 100 minutos en llamadas.