Aunque ya estamos en septiembre y esto para muchos significa la vuelta al trabajo después de agotar las vacaciones del año, aún hay muchos españoles que no han podido abandonar las oficinas, y es ahora cuando llega su momento. Para todos estos, y para todos aquellos que siempre están buscando los chollos y todo lo que suponga ahorrar, hoy hablamos de apps que tienen que estar en tu móvil si lo que buscas es gastar lo menos posible viajando.

Antes de partir hay que reservar, escoger el destino, el transporte y la estancia. Si para llegar al lugar escogido de vacaciones necesitas un avión, en tu móvil deberías tener apps como Kayak o Skyscanner. Ambas son comparadores, con muchos filtros y opciones para buscar la opción que se adapte más a tu bolsillo.

Si la carretera va a ser una compañera de viaje, es imprescindible ahorrar lo máximo posible en la gasolina. No es tarea fácil pero apps como Gasolineras España te ayudarán a escoger cuál va a ser tu próxima estación para repostar.

Y aunque ya sabes que en la carretera hay que respetar los límites de velocidad y otras señales obligatorias, mejor prevenir que curar y evitar que a la vuelta del viaje te encuentres con multas esperándote en el buzón. Haz uso de aplicaciones como Trapster, especializada en ayudar a los conductores a realizar este tipo de pago, u otras como Waze, una red social de conductores que, además de posibles controles, te avisará de cómo va la carretera en general.

Si viajas a un país donde no admiten euros, no siempre es fácil encontrar un lugar donde no te estafen en el cambio de moneda. Para localizar el mejor lugar para cambiar el dinero haz uso de Currency Converter. Y, por supuesto utiliza el wifi. A veces no es fácil encontrar un punto donde conectarse a internet pero para eso está Free Wi-Fi, una app que se alimenta de la información de otros usuarios en más de 104 países para que encuentres un punto wifi gratuito cuando quieras.

Ya has conseguido conectarte a internet, ver las redes sociales, los mails, avisar a la familia y amigos de que todo va más que bien pero ¿aún no has comido? Tranquilidad, también existen aplicaciones que te solucionan este problema, como Restalo. Desde tu móvil podrás reservar mesa y además beneficiarte de ofertas exclusivas para los usuarios que hagan uso de esta app.

Y por último un consejo, si tu viaje es con amigos descárgate Payback. No es exactamente una app con la que ahorrar pero te ayudará a evitar al típico colega que nunca pone el dinero del bote o el que se queda con las sobras. Es la aplicación perfecta para cuadrar las cuentas de los gastos compartidos del grupo y te dejarás de las típicas peleas sobre a quién le toca 'cargar con el bote'.