Es bastante habitual ir a un bar o a un restaurante con tus amigos, pedir las consumiciones y, cuando llega la hora de pagar la cuenta, que surja algún pequeño contratiempo -alguien no tiene dinero suelto, otro prefiere que pongan su parte porque no tiene cambio, etc.-.

Reunir el dinero justo es difícil, y para que cada fin de semana no ocurra lo mismo existen algunas aplicaciones que resuelven la situación de forma rápida y sencilla. A continuación, hacemos un repaso por las cinco más funcionales.

Chicos comprando café

También te puede interesar: Apps para aprender idiomas

Verse

Verse te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos en el tiempo que tardas en mandar un SMS. Es rápido, seguro, fácil y lo mejor es que puedes transferir dinero sin comisiones. Una de las opciones que ofrece esta aplicación es que puedes crear eventos e invitar a tus amigos. Es decir, si decidís hacer un viaje o salir a comer fuera, podréis estar todos en el mismo grupo y los gastos que se vayan generando se irán pagando conjuntamente y de forma equitativa.

Settle Up

Esta app lleva un registro de tus gastos en grupo. Puedes tener varios abiertos, dependiendo de la gente o el evento -por ejemplo, tus compañeros de piso, la fiesta del próximo sábado o el equipo de fútbol con el que quedas después del partido para tomar algo-. Con este programa puedes hacer pagos que no sean equitativos, dependiendo del dinero que deba cada uno. Además, puedes vincular tu tarjeta de crédito o Paypal sin ningún tipo de cargo adicional. Otra ventaja que ofrece es que si se trata de pequeñas deudas las unifica en una sola y se la cobra a la persona pertinente.

Tricount

Tricount realiza la división de cuentas grupales en tu teléfono móvil para que sea mucho más fácil realizar el pago y solo tengas que centrarte en disfrutar de las actividades (viajes, vacaciones, festivales, pisos compartidos, etc.).

Lo que aporta este programa es que mediante un simple enlace puedes compartir tus gastos con quien sea necesario. Además, funciona de forma online y lo puedes usar desde el móvil o desde el ordenador.

Splitwise

Este es otro ejemplo de aplicación para llevar las cuentas en todo tipo de situaciones: alquiler de un piso, gastos entre familiares y amigos, gestión de un viaje en grupo, etc. También, puede ser útil para, simplemente, recordar que un amigo que te debe dinero.

La herramienta cuenta con un administrador que hace una división equitativa de los gatos e incluso hace un pequeño análisis de ellos. Además, tiene una interfaz sencilla y fácil de usar por todos. Y, por supuesto, es gratuita.

Splid

Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de hacer cuentas, de recibos perdidos y de gastos olvidados o mal recordados. Solo tendrás que añadir el gasto correspondiente a la cuenta de cada grupo y Splid te dirá quién le debe cuánto a quién. Puedes hacer de uso de la aplicación de forma online y offline. Cuando te encuentras en línea es posible sincronizar todo el desembolso en el grupo. Lo mejor de esta app es que puedes usarla sin la necesidad de registrarte.

Con el uso de estos programas ya no será un quebradero de cabeza realizar la división de los costes generador entre un grupo, tan solo tienes que elegir la que más te guste e introducir la cantidad a repartir. Cualquiera se encargará de todo lo demás.

Desde MÁSMÓVIL te ofrecemos la mejor conexión a Internet para que puedas usar tus aplicaciones de reparto y pago estés donde estés y con quien estés. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿has probado algunas de estas apps?