A la hora de comprar productos, contamos con infinidad de opciones, entre las que se encuentran los productos reacondicionados, los cuales nos ofrecen muchas ventajas y desventajas frente a los normales. Para que sepas que producto reacondicionado es recomendable comprar y cuáles no, hemos diseñado esta guía.

Vamos a conocer todo lo que nos puede ofrecer un producto de estas características, dependiendo de si se trata de un teléfono móvil, un gadget o incluso un televisor, encontrando con grandes diferencias entre cada uno de ellos.

Qué son los productos reacondicionados

Aunque no todas las tiendas ofrecen este tipo de productos, se trata de una opción cada vez más extendida. Permitiendo a los usuarios ahorrar un dinero en productos que se mantiene a la perfección.

Estos productos en su mayoría vienen de devoluciones de clientes que no están satisfechos con su producto o el regalo que han recibido no era lo que buscaban, A su vez se trata de productos que han sido sacados del a caja para mostrarlos al público o incluso para hacer alguna demostración y por lo tanto ya no pueden ser vendidos como nuevos.

La legislación es muy estricta en este aspecto y hace que las marcas tengan que rebajar el precio para poder venderlo de forma más sencilla sin que suponga un problema para los posibles compradores.

Ventajas de los productos reacondicionados

Una de las principales ventajas es la del ahorro, donde podemos alcanzar hasta un 50% de descuento en productos seleccionados si nos dedicamos a mirar y escoger detenidamente. El bolsillo por lo tanto nos lo agradecerá, consiguiendo que dispongamos de un nuevo dispositivo sin tener que desviarnos demasiado y permitiéndonos comprar tecnología más novedosa.

Productos reacondicionados, ¿qué son? ¿merecen la pena?

También te puede interesar: “Apps para disfrutar con la realidad aumentada

Comprar estos productos nos supone apostar por una tecnología más nueva y que por lo tanto recibirá de forma extendía en el tiempo más actualizaciones de lo que o puede hacer un producto del mismo precio, aunque más antiguo.

Otra importante ventaja es de saber que, aunque ha sido probado, no nos llevaremos una sorpresa si finalmente no funciona, puesto que ya ha pasado por alguna mano que lo ha encendido como mínimo. El equipo encargado de estos materiales tiene que revisar los productos al detalle, para calificarlo como reacondicionado y en perfecto estado para su venta, por lo que es muy difícil que nos encontremos una sorpresa inesperada.

Desventajas de los productos reacondicionados

Entre las características en desventaja que podemos relacionar con los productos reacondicionados, está la de su garantía, puesto que, aunque disponemos de ella, es limitada a 1 año en la mayoría de los comercios, aunque en ciertos y de forma concreta puede ser más limitada, algo que debemos mirar con detenimiento. Mientras tanto en los productos nuevos alcanza los 2 años en el mercado de la tecnología.

Productos reacondicionados

Antes hablábamos de que teníamos la certeza de saber que funcionara correctamente, aunque esto puede ser un arma de doble filo, aunque aparentemente funcione y no tenga ningún golpe, puede haber pasado por una serie de procesos que afecten a su rendimiento y a la larga nos veamos afectados.

Algunas tiendas de pequeño tamaño no solo venden productos que han sido utilizados alguna vez, si no otros que se han dañado y han llegado a sus manos, reparándolos y volviéndolos a vender. Estos productos podrían ahora funcionar mucho más tiempo o por lo contrario no haber sido reparados de forma correcta y repetir el error en poco tiempo

Son muchas las ventajas, pero a la vez son muchos los inconvenientes al so que tenemos que enfrentarnos y tener en cuenta en el mundo del sol productos reacondicionados.

Productos más y menos recomendados de comprar reacondicionados

No todos los productos son iguales, una televisión tiene una vida útil limitada a diferencia de un altavoz que puede estar con nosotros mucho más tiempo. Dependiendo de cada producto debemos tener en cuenta sus capacidades y tecnología incluida para saber su degradación y el tiempo que puede haberle afectado. No es lo mismo haber utilizado una Smart TV solo como demostración de su imagen a haberla tenido en exposición durante meses, habiendo estado siempre encendida y por lo tanto degradando los LED.

En el caso de los teléfonos móviles es algo similar, su procesador y memoria puede haber estado expuesta a grandes exigencias que han afectado a su vida útil o por ejemplo la batería, la que más rápido nota el paso del tiempo y mucho más si se realizan malos usuarios, dejándola agotarse por completo o utilizándolo mientras se carga.

Si tenemos dudas sobre un producto reacondicionado, lo mejor será ponernos en contacto con el sitio web o tienda en cuestión, para no llevarnos ninguna sorpresa una vez lo compremos y tener así la posibilidad de demostrar que el producto prometido no ha sido idéntico a lo que hemos recibido.

En la mayoría de los casos, estos productos no sufren problemas que no hayan sido indicados, como por ejemplo una pequeña tara, que consigue rebajar su precio notablemente, aunque nunca se sabe.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a conocer los diferentes productos. Por eso te explicamos en qué consisten los productos reacondicionados y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has comprado algún producto reacondicionado?