Google Maps ha añadido a sus funciones la opción de guardar la ubicación en la que hemos aparcado nuestro vehículo así que ya no se te olvidará nunca más.

Esta actualización está activa para todos los usuarios en Google Maps Beta, y no solo ofrece guardar la ubicación, sino que puedes añadir fotos del sitio, recordatorios e incluso el tiempo que te queda de parquímetro.

A continuación, te enseñaremos a utilizar esta nueva característica de Google Maps.

guardar aparcamiento con google maps

Guarda dónde estás

Actualiza Google Maps, abre la aplicación y sitúate dentro del mapa en el lugar dónde has aparcado. A continuación, pulsa dentro del círculo azul que te saldrá. Tras mantenerlo pulsado se generará un menú que te permitirá elegir entre varias opciones, como calibrar tu círculo azul, buscar lugares cerca de ti, informar de errores en la ubicación o guardar dónde has aparcado. Simplemente tendrás que pulsar la opción guardar dónde has aparcado y Google Maps te lo recordará.

GPS y google maps

¿Quieres añadir información a tu ubicación?

Una vez hayas elegido la opción correcta, puedes extender la información deslizando la pantalla hacia arriba. Lo único que tendrás que hacer es meter la información que más útil sea para ti, como notas, el tiempo que te queda de parquímetro o sacar alguna foto si crees que lo anterior no será suficiente para encontrar tu coche.

Si, indicas el tiempo de parquímetro, la cuenta atrás empezará de forma automática y además te llegará una notificación cuando se haya acabado tu tiempo.

Más novedades

Además de guardar la ubicación de tu aparcamiento, Google Maps ha incorporado otras mejoras como, por ejemplo, mostrar las condiciones meteorológicas. Si vas de un punto A a B, Google Maps te dirá si debes coger el paraguas o las gafas de sol.

También te puede interesar las aplicaciones que más se utilizan en España

Cómo puedes guardar tu aparcamiento con Google Now.

Actualmente todos los últimos modelos de Android vienen con el Asistente Virtual de Google.

Lo primero que necesitarás hacer para guardar tu aparcamiento con Google Now es acceder a él y será tan simple como dejar la tecla Home pulsada. De esta manera, automáticamente, se abrirá esta nueva función que te mostrará una barra de búsqueda y varias tarjetas con tus preferencias, las cuales Google Now seleccionará por ti según tus intereses.

Lo primero que debes hacer es decirle a Google Now hacia dónde te mueves, cómo te mueves y cómo sueles ir a trabajar. Una vez salgas del coche te saltará una tarjeta titulada "Ubicación del aparcamiento"

Recuerda que tienes que activar el GPS del móvil para un mejor funcionamiento y seleccionar la opción de coche como método de transporte.

Mantén tu coche siempre localizado y tu smartphone siempre equipado con la mejor tarifa móvil, ¡llámanos gratis al 900 696 301!

Y ahora, ¿crees que recordarás dónde has dejado tu coche gracias a Google Maps?